Errores que un profesional del desarrollo web no comete
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Rana Negra
Si confías en verdaderos profesionales del desarrollo web y del ámbito de social media, obtendrás unos buenos resultados, sin fallos, sin chapuzas. Pero ojo, hay mucho intrusismo en este sector.
Siempre insistimos en que debes dejar en manos de desarrolladores web profesionales tu proyecto web, ya que lógicamente no vas a saber de absolutamente todo lo que conlleva tener una página web profesional, ni como realizar el posicionamiento SEO posterior de la mejor manera, ni promocionarte a través del marketing online, etc. De lo contrario, te dedicarías a programar páginas web, a crear contenido, a hacer campañas de posicionamiento web, etc.
Si confías en verdaderos profesionales del desarrollo web y del ámbito de social media, obtendrás unos buenos resultados, sin fallos, sin chapuzas. Pero ojo, hay mucho intrusismo en este sector y son numerosas las personas que sin tener apenas conocimientos, dicen hacerte una página web magnífica, o posicionarte la web, o encargarse de la redacción de contenidos para tu blog, sin tener ni idea. Eso sí, son muy baratos, hasta que te salen caros, ya que hayas pagado lo que hayas pagado, lo habrás tirado a la basura.
Dicho esto, una vez más, y es que es una situación que vemos a diario, pasemos a ver qué errores nunca cometerá un verdadero desarrollador web, y cuando en Rana Negra hablamos de desarrollo web, abarcamos las áreas de diseño responsive, maquetación web, programación del frontend y/o del backend y el testing previo a la entrega del proyecto web finalizado:
- Ni saber ni preguntar cuál es el objetivo de la página web que quieres lanzar. De este modo ¿cómo la va a programar? La programación web requiere optimizar los recursos al máximo, enfocarse en una estructura web acorde con las normativas y el posicionamiento SEO, pensar en la usabilidad de la página web (UX) para que tus usuarios no se vuelvan locos buscando aquello que quieren encontrar, hasta irse a tu competencia. Desde un diseño web adaptado a la imagen de tu negocio, hasta la experiencia del usuario, pasando por una adecuada programación web, si el programador web o desarrollador web, no te pregunta para qué es la página web, mal vamos.
- Si no te ha preguntado cuál es el objetivo de tu página web, a qué público se dirige, cómo has pensado llevar a cabo ciertos procesos de la misma (la venta online, por ejemplo, tú como responsable de una tienda online, sabrás cómo quieres que paguen los clientes, cuáles son las formas de envío, qué productos son más importantes, qué toque único quieres darle, etc.) pues no esperes que te aconseje según su experiencia, sobre cuáles son las mejores opciones a la hora de crear una página web.
- Una vez que se está inmerso en un proyecto de desarrollo web, el cliente no debe quedarse totalmente al margen, ni debe ser informado de cada paso que el profesional en programación y desarrollo web de. Cuando haya avances importantes, el cliente, debe poder ir viéndolos y probando las funciones para corregir cuanto antes posibles desviaciones de lo pactado inicialmente.
- Eso sí, como cliente, no esperes a ese momento para pedir otras tantas funciones que has visto en otras páginas web, porque un verdadero profesional del desarrollo web, te las va a cobrar, como lo haría un profesional de la fontanería cuando a mitad de obra le pides más cosas, como haría un profesional de la hostelería si a mitad de menú pides un plato de la carta, como haría un/a peluquera a la que le dices que te vas a cortar el pelo y te acabas haciendo mechas, etc, etc, etc. Quienes no te van a pedir más dinero por más servicios, son los aprendices. A ver, como todo, si es un cambio mínimo y dependiendo de otros factores, se puede valorar, pero tras haber estudiado y presupuestado el proyecto, queda claro lo que incluye y lo que no.
- Hoy en día, a ningún desarrollador web que se encargue del área del diseño web se le ocurriría crearte una página web, sea esta como sea (con venta online, sin venta online, con un catálogo de productos, un buscador, una red social, una página web corporativa…) con un diseño que no fuera responsive. Muy importante este tema, ya que si tu web no es responsive, no solo no la van a visualizar correctamente desde móviles, smartphones y tablets, es que además Google va a penalizar tu posicionamiento web, puedes ampliar información sobre este tema en este otro artículo del blog: http://www.rananegra.es/blog/hasta-google-avisa-si-tu-pagina-web-no-es-responsive-no-te-sirve-de-mucho
- Otro tema que quien programe tu web debe tener en cuenta, es el tema de las cookies, también puedes ampliar información en este otro artículo: http://www.rananegra.es/blog/ahorrate-600-000-euros-con-rana-negra
Todo ello, es extensible al área del marketing online y social media, con otras particularidades propias de cada ámbito de trabajo.
Ahora, en tu mano queda escoger quien te programe la página web y quien se encargue de darla a conocer entre tu público, esperamos haberte sido de ayuda.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
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