En Rana Negra no nos gusta andarnos por las ramas ni ponerle nombres raros a las cosas, para nosotros, Social Media es estar al tanto de tu marca en los medios online (webs, blogs, foros, redes sociales, etc.) y a partir de ahí, definir una estrategia sobre cómo queremos ser percibidos, qué valores queremos mostrar, y dónde queremos mostrarnos.
Al fin y al cabo, es lo que todo buen negocio ha hecho de manera offline durante toda la vida, pero adaptado al rápido e inmediato mundo de Internet, donde la información corre por las redes sociales a gran velocidad, donde los bloggers más influyentes pueden elevar o dañar tu imagen.
¿Has oído hablar del posicionamiento SMM o Social Media Marketing? Es el posicionamiento en los medios sociales online, como en las redes sociales, por ejemplo, no difiere en cuanto al posicionamiento web SEO o SEM más que en las plataformas concretas donde aplicarlo, mientras que el SEO lo realizas en la propia web, y con el posicionamiento SEM creamos anuncios, en el posicionamiento SMM nos centramos en Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest y blogs. Y aquí la tarea de Social Media se funde con la del Community Manager y la Redacción de Contenidos.