Hasta Google avisa: Si tu página web no es responsive, no te sirve de mucho
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Rana Negra
Ya no es que lo digamos nosotros, es que Google ha comenzado a avisar a los administradores páginas web de que si su web no está adaptada a ser visualizada en todos los dispositivos móviles, no la va a tener en cuenta.
Y Google, como sabemos todos los que nos dedicamos al desarrollo web y al marketing online, es la luz que guía cada paso, Google manda, Google decide su muestra tu página web u otra de las millones y millones que tiene. Y no puedes hacer más que trabajar para gustar a Google y a su vez, gustar a los usuarios. Porque a Google, que de tonto no tiene un pelo, le gusta lo que le gusta a sus usuarios, que son al fin y al cabo, los que hacen que gane cifras astronómicas.
El proceso es muy sencillo, Google muestra en sus resultados de búsqueda lo que los usuarios más demandan, pero no solo en lo que buscan, si no que sabe además cómo se comportan los usuarios una vez que llegan a una página web, es decir, si han estado mucho o poco rato navegando por la página web, desde dónde han llegado, a dónde van después, si dejan comentarios positivos o negativos, etc., etc… y quiere tener a estos usuarios contentos con lo que buscan, así que si, por simplificar el ejemplo, la gente que entra a tu página web, sale de ella a los 3 segundos, la siguiente vez les mostrará una de las páginas webs de tu competencia (estoy simplificando muchísimo este tema, porque si no, tendría que escribir un libro y ni aun así, podría explicar todas las variables que tiene Google en cuenta).
Bien, teniendo esto en cuenta y centrándonos en que a Google le gusta lo que a la gente le gusta, sin meternos en nada más, a la gente le gusta poder navegar desde cualquier dispositivo móvil, un tema del que hemos hablado varias veces ya: el aumento del uso de smartphones, el aumento de la venta online en general y el grandísimo crecimiento de dicha venta online a través del móvil y/o tablet, el hecho de que estos dispositivos móviles los llevemos todo el día con nosotros, etc.
No es difícil atar cabos, ¿no? La gente, tu público, tus clientes potenciales, quieren que Google les muestre exactamente lo que buscan, y poder navegar por tu web desde sus dispositivos móviles, sin quedarse ciegos porque la letra es enana, porque se desconfigura toda la página web y se montan unos textos con otros, porque tarda 5 minutos en cargarse, porque el botón de comprar es tan pequeño que no atinan darle con el dedo….
Así que, si tras tener tu página web, supongamos y esperemos que bonita y funcional, desarrollada bajo criterios de posicionamiento SEO, atendiendo correctamente a tus clientes online, creando contenido original y exclusivo para posicionar en Google, añadiendo la ley de Cookies, tu página web, ya sea una tienda online, un foro, una web de cupones de descuentos, una red social, una página web de alquileres o cualquier otra aplicación web online, si esta no es responsive, Google no la va a tener muy en cuenta.
En España la compra y uso de smartphones está disparada, somos líderes de toda la Unión Europea en el uso de estos dispositivos, de hecho los usamos un 10% por encima de la media europea. Así que no es ninguna tontería el tener la web adaptada a dichos smartphones, porque además de ser penalizado por Google en breves, ya solo por número de usuarios, y por lo tanto, de potenciales clientes, estás perdiendo mucho si tu web no es correctamente navegable desde cualquier dispositivo.
Son datos del 15º informe anual “La sociedad de la información en España”, que informa también de que cerca de 15.000.000 de españoles compran ya online, y solo en 2014 el número de personas que compran a través de tiendas online o ecommerces, aumentó en más de 2.000.000, así que imagínate el potencial de que vean tu negocio en sus móviles todas estas personas.
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