Mujeres y Hombres y Ventas Online
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Rana Negra
Que las mujeres y los hombres nos comportamos en muchas ocasiones de manera diferente no es algo que sorprenda a nadie, y los hábitos de compra online no son una excepción. Si tienes una página web con venta online, un e-commerce, te conviene saber, según tus potenciales clientes o leads y los artículos que vendas en tu tienda online, estos hábitos para poder adaptar tu estrategia de marketing online, tu presencia online en el mundo del social media, etc.
Estudios como los de la empresa Rakuten que indican que, en periodo de rebajas, los hombres compran más online y las mujeres en las tiendas físicas, eso sí, en ambos casos, tras haber consultado las páginas web que ofrecen los productos que quieren comprar y decantándose por las que tiene un mejor y más completo catálogo online. En relación a esto, os dejamos un artículo anterior en el que profundizamos sobre el tema de las tiendas online y los catálogos online: http://www.rananegra.es/blog/si-mis-clientes-necesitan-probarse-ropa-para-que-quiero-tienda-online
Y es que posiblemente la diferencia estribe en el hecho de que las mujeres prefieran probarse la ropa antes de comprarla.
Otra peculiaridad es que a los hombres europeos, los españoles en concreto, además de gustarles realizar sus compras online en rebajas, les gusta emplear vales de descuento por encima de otras formas de rebajas, el 87% de los compradores online españoles han empleado algún cheque o vale de descuento.
Un dato a tener en cuenta, es que con la reciente llegada de la primavera, la tendencia de las mujeres a comprar online va a aumentar, alcanzando su punto máximo en las rebajas de primavera-verano.
Por otra parte, la empresa Saica de Zaragoza ha realizado un estudio sobre preferencias a la hora de comprar online, realizando una encuesta a españoles, franceses y británicos, en colaboración con el centro de formación ESIC, que tiene presencia en Zaragoza también. De dicha encuesta se ha derivado un resultado claro, los españoles somos los que más compramos online artículos de moda para nuestra pareja, un 71%, sin embargo en el caso de los británicos, fueron un 65% y en el de los franceses un 50%. Otro dato a tener en cuenta es que le prestamos especial atención al packaging, preferimos que los artículos que compramos a través de la venta online vengan en cajas en lugar de en bolsas, ya que así los recibimos en mejores condiciones y podemos aprovechar la caja para un segundo uso, por lo que un 90% de los consumidores de artículos online prefieren cajas reutilizables y no simplemente de usar y tirar. Así que si tienes una tienda online o e-commerce plantéate el tema de ofrecer un atractivopackaging, más aún cuando según la encuesta, nos gusta comprar online para regalar, lo que hace del envoltorio del artículo algo todavía más relevante.
Y ojo con los gastos de envío, es otro factor determinante a la hora de que el cliente acabe realizando la compra online y no abandone el carrito de compra, si puedes permitirte eliminarlos, estarás ganando muchos puntos ante tus clientes online.
Si quieres tener tu comercio electrónico, funcional, adaptable a todo tipo de dispositivos, con un sencillo manejo tanto para tus clientes como para que puedas administrar la página web sin problema, lánzate antes de que lleguen las próximas rebajas, consúltanos, coméntanos tus necesidades, gustos, preferencias, cuál es tu público objetivo, cuáles son las señas de identidad de tu negocio, y te ponemos en marcha tu página web con venta online.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
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