Si mis clientes necesitan probarse la ropa ¿para qué quiero una tienda online?
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Rana Negra
Algunos clientes que se dedican al sector de la moda y complementos, que tienen tiendas físicas y clientela más o menos estables, nos ha comentado en ocasiones que no ven la necesidad de tener una tienda online, puesto que sus clientes prefieren comprarse la ropa en la tienda física, tras habérsela probado.
Ciertamente, a todos nos ha pasado, ves un artículo en una tienda online que te gusta, pero no te decides a comprarlo porque no sabes si te va a quedar bien o mal, ¿y qué haces? En multitud de ocasiones, como ya has visto en el catálogo online de la tienda esa camiseta, esos pantalones o esos zapatos que te gustan, acudes a la tienda, te los pruebas, y si te quedan bien, te los compras, y si no te quedan bien, echas un vistazo en la tienda y es posible que acabes comprándote otro artículo.
Pues en este simple ejemplo de la vida diaria reside otra de las cuestiones fundamentales de la venta online, atraer gente a tu tienda física, que previamente, como cada vez hacemos con más asiduidad, ha visto tu ropa en el catálogo online de tu página web.
Así que, incluso aunque tus clientes sean de probarse la ropa, los vas a atraer hasta tu tienda si les muestras tus productos, colores, precios y tallas, tan sencillo como eso.
Porque la venta online aumenta vertiginosamente, y eso es un hecho innegable, como también lo es el hecho de que muchas veces queramos probarnos la ropa que hemos visto en la tienda online.
Según datos de Ofertia, la web que ofrece catálogos online de tiendas como Hipercor, Media Markt, el Corte Inglés, H&M, Pronovias, Adolfo Domínguez, Conforama, Norauto, etc., el 80% de los compradores entran en las tiendas sin haber visto el catálogo en papel de lo que vende ese comercio, sin embargo un 33% de los consumidores vistan la tienda física tras haber visto el catálogo online en un plazo de una semana desde que ve dicho catálogo online.
¿Sigues pensando que no necesitas una tienda online?
La necesitas, y necesitas que sea:
Responsive design, es decir, que tu página web se visualice correctamente en cualquier tamaño de pantalla, de cualquier dispositivo móvil.
Amigable con el usuario, no lo marees teniendo que pinchar en 200 enlaces antes de llegar a lo que busca, o se irá a otra página web con venta online.
Por lo mismo que en el punto anterior, tu página web con venta online debe cargarse rápido.
El panel de control o backoffice desde el cual gestionas tu tienda online debe ser fácil para ti, intuitivo, que tenga lo que necesitas y no tenga lo que no vayas a usar en la vida, a la vez, que pueda ampliarse y modificarse en un futuro, ya que nunca se sabe qué nuevas opciones vas a necesitar.
Obviamente, debe de ser una página web segura y cumplir una serie de normativas (LOPD, cookies, etc.)
Cuando te busquen en Google, que encuentren tu página web, es decir, debe estar tu ecommerce o tienda online, con un buen posicionamiento web, si no, tendrás una maravillosa tienda online o ecommerce que no conocerán más que tus familiares y amigos.
Si quieres vender a nivel internacional, tu página web deberá estar traducida, y correctamente traducida, a distintos idiomas.
Pues todo esto y más, te lo ofrecemos en Rana Negra, deja que te hagamos una página web con tienda online o ecommerce adaptado a tus necesidades y a las de los compradores.
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