Lamentamos comunicarte que no vas a ser la única empresa de tu sector con una web, así pues, vamos a hacer fácil que los clientes te encuentren a ti en lugar de a tu competencia, porque nadie busca en la página 10 de Google.
Google necesita saber, primero, a qué te dedicas, cuál es tu principal línea de negocio y debemos darle esta información de forma clara, para que cuando te busquen, Google sepa que eres la respuesta a ofrecer. Y con la cantidad de páginas webs que existen, este es un arduo trabajo, pero desarrollándolo de forma correcta y constante, da estupendos resultados.
Además de encontrarte, Google también quiere saber si para los usuarios eres importante o no, porque puedes tener el SEO perfectamente organizado, pero que la imagen de tu web no sea acertada o no tengas presencia en las redes sociales, o no actualices jamás tu información, con lo cual, no interesas a los usuarios.
Nunca nos olvidemos de que, Google quiere ofrecerle lo mejor y más acertado a las personas que están realizando búsquedas, y si a los usuario no les gustas, a Google tampoco.
Por lo tanto, ¿Cómo gustamos tanto a Google como a los usuarios?
Para empezar, mientras desarrollamos la página web, debemos seguir los criterios de posicionamiento web SEO (Search Engine Optimization), que de manera resumida, se trata de escoger correctamente el dominio, el hosting, la estructura de las urls, una correcta indexación de tu web, escoger las palabras clave que mejor representen tu negocio y a su vez, sean las que los usuarios más empleen en sus búsquedas, tener contenido original y exclusivo, actualizado con cierta frecuencia, ser cuidadosos con los enlaces entrantes y salientes, crear de manera adecuada la estructura interna y externa de tu página web, etc.
¿Queremos dar un empujón a nuestra web? Una de las maneras más rápidas y efectivas es crear campañas de anuncios con Google Adwords, esto es, posicionamiento web SEM (Search Engine Marketing). Y para amortizar y rentabilizar al máximo nuestra inversión en Adwords debemos ser muy cuidados en la selección de las palabras clave y la creación de nuestros anuncios.
Y no debemos olvidar que, en relación a las Redes Sociales y Social Media, tenemos el posicionamiento SMM (Social Media Marketing) y el posicionamiento SMO (Social Media Optimization) queremos que nuestro contenido sea visto por el mayor número posible de personas, y que estas lo compartan a su vez con sus conocidos en distintos medios sociales online. ¡Queremos hacer marketing viral!
Pues todo esto, y más, te lo ofrecemos en Rana Negra.