En un entorno donde estamos constantemente conectados a Internet, donde nos basamos en las opiniones y comentarios de otros usuarios a la hora de decantarnos por un servicio u otro, la correcta y continua gestión de la reputación online es fundamental para nuestros negocios.
Y es que la reputación online sobrepasa la imagen corporativa que hayamos creado, ya que se compone de elementos relativamente externos a la empresa: las opiniones de otros usuarios en todo tipo de medios online como son las redes sociales, los foros, las noticias online y los blogs. Y siempre puede haber “trolls” que hagamos lo que hagamos, esparzan comentarios negativos.
En ocasiones, aunque cumplamos con el primer requisito para tener una adecuada reputación en el mercado, que es tener la mejor atención al cliente, no podemos controlar lo que nuestros clientes piensen de nosotros, sea una opinión justificada o no.
En Rana Negra nos encargamos de la gestión de la reputación online de las empresas a través de:
- Monitorización de las opiniones online.
- Adecuada atención a los usuarios en las redes sociales y otras plataformas online donde la empresa tenga presencia, respondiendo con rapidez, educación y de manera adaptada a cada caso.
- Elaboración de un plan de actuación en el caso de que surja una crisis, consensuado con la empresa.
- Acciones complementarias de marketing digital de todo tipo, como creación de contenido en el blog de la empresa para mostrase como un profesional de su negocio aportando valor añadido a los usuarios a la vez que posiciona su web, posicionamiento SEO y campañas en Google Adwords.