En Rana Negra, el Community Manager gestiona y dinamiza las redes sociales de las empresas, creando contenido para las mismas, dando respuesta a los usuarios que interactúan por las redes sociales, implantando, gestionando y monitorizando llamadas a la acción como concursos o sorteos, etc. Así mismo, aumenta el nº de seguidores o fans en cada red social que dispongan nuestros clientes.
Escucha a los usuarios y es la voz de la marca, el nexo de unión online entre la marca y el cliente.
Para Rana Negra un Community Manager ha de ser proactivo y conocer bien la marca con la que trabaja, para que pueda creer en ella y plasmar sus objetivos y valores. A través de información clara y veraz, con respuestas rápidas a los usuarios y que sepa gestionar una crisis de marca con la mayor eficiencia posible. También debe estar constantemente informándose tanto de su marca como la de la competencia, las noticias más actuales del sector, etc.
Las principales plataformas sobre las que trabajamos, por ser las que cuentan con mayor número de usuarios y por tanto, las que facilitan mayor visibilidad online son Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.
La clara y correcta redacción es clave para empezar a dar una buena imagen. Consulta nuestro apartado de Redacción de Contenidos si quieres saber más sobre este tema.