Una buena manera de darle una
vuelta de tuerca a un negocio, dependiendo del modelo de negocio en cada caso,
como siempre, es tener una web de
subastas. Puede ser que se subasten artículos al mejor postor, o que se
subasten servicios, como por ejemplo las webs de subastas de envíos y portes,
donde los transportistas pujan por realizar los portes que han publicado los
usuarios particulares u otras empresas del gremio que están sobrecargadas de
trabajo.
Quien dice una web de subastas, dice una web de pujas, a su vez puedes ser pujas
tradicionales o inversas. En las pujas o subastas tradicionales, se lleva el
producto o servicio el usuario que más cantidad de dinero ofrece, en las pujas
o subastas inversas, se lleva el servicio el profesional que ha podido enviar
un presupuesto más bajo o que ofrece más ventajas que el resto.
Hay que ser conscientes del nivel
de seguridad y estabilidad que requiere una aplicación web para realizar subastas y/o pujas online, por
ello, y porque ya existe en el mercado online una fuerte competencia al
respecto, tu web de subastas no
puede ser una más, debe reflejar seriedad,
confianza y seguridad. A su vez debe tener muy en cuenta la usabilidad y agradable experiencia para los
usuarios. Debe estar programada con criterios de posicionamiento SEO y contar con un presupuesto adecuado
para realizar acciones de marketing online y así darla a conocer a todo el
público potencial. Piensa también
que, se trata del negocio online que
sea, un blog siempre es un aliado perfecto a la hora de irse posicionando en Google, y como siempre,
si te falta tiempo para crear contenido
original y con palabras clave y
estratégicas, en Rana Negra, te vendemos tiempo para que lo dediques a
tu línea de negocio principal. Y tendrás acceso a las estadísticas más
relevantes de tus usuarios, porque enlazamos tu web de subastas y/o con tu
web de pujas con Google Analytics.