Cuando hablamos de una web para una inmobiliaria, podemos
referirnos a una web de compra de
inmuebles, a una web de venta de
inmuebles, a una web de alquiler de
inmuebles, o a una combinación de varios de estos servicios, como es el
caso de una web de compra venta de
inmuebles. En definitiva, a cualquier web
de inmuebles (casas, apartamentos, alquileres, compras, etc.)
Existen en la actualidad múltiples
webs de inmobiliarias y similares,
si se va a desarrollar una nueva web de
inmuebles, se deben ofrecer todas las opciones posibles que faciliten la
navegación y búsqueda de los usuarios por dicha web, comenzando por un diseño web atractivo, responsive
y cross browsing, con un acceso a la
búsqueda de inmuebles rápido, sencillo e intuitivo. Por supuesto, la web de inmuebles debe ser segura.
Ofrece a tus usuarios las mismas
posibilidades que ofreces u ofrecerías en el mundo offline, comenzando por un
acceso a tu página web de inmuebles
de manera rápida e intuitiva, para que encuentren lo que buscan con sencillez y
inmediatez, de lo contrario, se irán a la competencia. No hay más vuelta de
hoja, en la inmediatez de Internet donde a un potencial cliente no le cuesta
nada cerrar tu página web y seguir
buscando en tu competencia, sin limitaciones físicas ni temporales, el proceso
de toma de decisiones se resume en que si:
-No te encuentran. Aquí radica la
importancia del posicionamiento SEO
y del posicionamiento con Adwords.
-No ven lo que buscan. Lo que es
una mala estructuración web y/o de diseño web.
-Tus precios son elevados sin
tener un elemento diferenciador.
Los clientes, pasan al siguiente
resultado de la búsqueda de Google.
Y como siempre, las opciones a la
hora de crear más o menos funciones para
tu página web, son miles, quizás
quieras que cada proveedor de inmuebles tenga su zona privada desde la cual
colgar los inmuebles en venta o en alquiler, quizás quieras que sea un
administrador único el que gestione
los inmuebles de la página web. No
está de más, en cualquier caso, que tu página
web tenga enlaces con las Redes Sociales
y que se cree contenido de calidad en
un blog o sección de
noticias/novedades.