El futuro de los negocios pasa
por tener una adecuada presencia online, y esta comienza
por tener una adecuada imagen
corporativa, y una vez clara la imagen, la línea de negocio y a qué público
nos dirigimos, es fundamental lanzar la página
web de empresa. Lo ideal es pensar la página
web junto con el plan de marketing,
así conoceremos mejor las necesidades que hay respecto a la imagen online de la
empresa. Con esta información, el desarrollador
web tiene las herramientas para plasmar
tus necesidades en el mundo online.
Es una necesidad vital estar en
Internet, y estar de forma que sirva para impulsar el negocio por encima del de
la competencia, por lo que, además de una web
responsive y cross browser
adaptada a tus necesidades y que facilite la experiencia del usuario, estos usuarios, tus potenciales clientes o
leads, deben encontrarte, por lo que es fundamental que la web de empresa esté bien posicionada en Google. Para ello,
además estar programada bajo criterios
de posicionamiento SEO, es muy
interesante contar con un blog desde
el cual crear contenido de forma frecuente, contenido original que aporte valor
a tus potenciales clientes mostrándote como un experto en tu negocio, a la vez
que se usan palabras clave y demás
estrategias para gustarle también a Google
además de a los clientes. Y te conectamos tu web a Google Analytics para que tengas las estadísticas más relevantes de
tus usuarios.
Aunque tu web de empresa no incluya una
tienda online muchas de las ventas que se realizan offline vienen de tener
una web de empresa con una buena
imagen y que describa correctamente los productos o servicios ofrecidos. Quizás
no realices venta online pero sí que
sea interesante para tu negocio tener un catálogo
virtual o dar citas online o reservas online mediante un calendario
online de disponibilidad, por ejemplo.
Además, el hecho de tener un correo corporativo en lugar de una
genérico como pueda ser el de Gmail o Yahoo hace que se perciba como un negocio
más serio y profesional ¿te imaginas que, por ejemplo, el Corte Inglés enviara
sus correos corporativos desde Gmail?
No dejes pasar la oportunidad de tener una vía de comunicación con el mundo abierta las 24 horas el día, todos los días del año, que además te diferencie de tu competencia.
Ya sea a nivel personal, ya seas
freelance y quieras mostrar tu portafolio al mundo, tener una página web profesional es de suma
importancia, ya que es la imagen que das de ti mismo al mundo entero. En Rana
Negra te creamos tu web personal, tu
web freelance, tu web con portafolio.
A su vez, podemos estar hablando
de una aplicación que necesitas a nivel personal, por ejemplo.
En todos los casos, la imagen y
la usabilidad es importante, tanto de cara a que sea una web personal fácilmente gestionable como que sea sencilla de
navegar por los usuarios. Porque sea totalmente a título personal, querrás que
la gente la vea, ¿verdad? Aquí entran en juegos distintas cuestiones, además de
la estética y la usabilidad:
-El posicionamiento SEO
-El diseño responsive
-El diseño cross browser
Por supuesto, el que la página web no tenga ni una sola falta
de ortografía y se entienda lo que quieras comunicar al mundo entero, es una
cuestión básica. Como no a todo el mundo se le da bien lo mismo, si en tu caso,
no eres un experto en creación de
contenidos, no llevas al dedillo la ortografía, la gramática y la sintaxis,
o simplemente, no tienes tiempo, o quieres darle una orientación más comercial
a los textos de tu página web, nosotros
te prestamos el servicio, con redactores
expertos en Marketing online, SEO y Psicología, que por supuesto, crean contenidos originales y con una
perfecta ortografía.
No dejes tu marca personal en
manos inexpertas, nunca hay que descuidar la presencia online.
Por lo tanto, los trabajos que
publiques en el portafolio, si es el
caso, también deben estar cuidados, que la imagen se visualice bien, que tenga
una descripción útil para el usuario y que a su vez, sea del agrado de Google
para ayudar al posicionamiento web,
etc.
Te enlazamos tu web personal, tu web freelance y/o tu web con
portafolio a GoogleAnalytics,
para que sepas en cada momento cuáles son las páginas que más visitan los
usuarios, así sabrás qué potenciar.