Una landing page o página de aterrizaje forma parte del marketing digital y es una página
web sencilla a la que los usuarios llegan tras haber clicado en un anuncio de Adwords, en un banner, en un post en las redes sociales o
en los resultados naturales de las
búsquedas de Google, son páginas web
que dan continuidad a estos anuncios
online y explican de forma breve y sencilla las ventajas o características
de un producto o servicio y con una llamada a la acción: rellenar un formulario
con datos de contacto, solicitar más información, suscribirse a una newsletter, descargarse un documento o
comprar directamente un producto o servicio.
Es decir, a una landing page o página de aterrizaje llegan los usuarios tras haber clicado en un
anuncio y se quiere conseguir una conversión, es decir, que el usuario realice
alguna acción para convertirlo en un potencial cliente o lead.
Por lo tanto,
estudiamos tus necesidades, objetivos, público objetivo, palabras clave o keywords,
imagen corporativa, etc., y creamos una landing
page única para impulsar tus ventas, ya sean online u offline.
Por supuesto, las landing pages deben ser responsives y cross browser como todo tipo de aplicaciones web, y si se dispone de presupuesto y tiempo para su
implantación, y es importante la experiencia
de los usuarios con el móvil o tablet,
es recomendable, más que hacer una landing
page responsive, hacer una landing
page en una versión para móviles, todavía más resumida y sencilla que para
pantallas más grandes, de manera que la poca información sea clara, y la
velocidad de la carga de la landing page,
lo más rápida posible.
Y el último paso
fundamental en el lanzamiento de una
estrategia de marketing online con landing
pages es realizar un seguimiento de
las conversiones, del nº de usuarios que han llegado hasta ella y desde
dónde, si han realizado la acción solicitada en el call to action o llamada a
la acción, etc. En Rana Negra podemos ocuparnos del seguimiento de las conversiones de tu landing page también.