Una web con funciones de
gamificación es además muy recomendable además en el caso de tu página web vaya destinada a un nuevo
negocio o startup, si bien, siempre y cuando encaje en el plan de marketing del
negocio, es una idea que funciona muy bien.
Si el término gamificación no te es familiar, te lo
resumimos. Se trata de realizar dinámicas lúdicas, es decir, juegos, a entornos
no lúdicos en un principio. Por ejemplo, muchos de los doodles de Google usar la estrategia de la gamificación, como cuando nos proponen pasar en el Día de la Tierra
un test para conocer qué animal somos, o esconden “tesoros” para encontrarlos a
través de Google Maps, O la Red Social Foursquare , que premia a
sus usuarios mediante medallas y pins.
Además de para atraer y fidelizar
clientes, sirve a nivel interno en los negocios, como es el caso de
aplicaciones en las que los trabajadores del sector de ventas del negocio,
juegan a completar test, con rankings, etc., donde demuestran sus conocimientos
actualizados sobre el productos en venta y las técnicas comerciales.
Tanto si es para atraer clientes
como para motivar empleados, da magníficos resultados, que en ambos casos, se
traducen en más ventas con menos esfuerzo. Es una estrategia no solo de marketing online, sino también de
branding, es decir, de la imagen de
la empresa, en este caso, de la imagen
online. Si te asocian con experiencias y valores positivos, tienes mucho
ganado en tu sector de negocio. Y
entretener y aprender al mismo tiempo (incluso aprender las características de
un producto, de un servicio, de un proceso, etc.), es un aspecto muy a tener en
cuenta cuando queremos vender más en el medio online, se disponga o no de una tienda online, ya que en cualquier
caso, aun cuando la venta no se cierra online, la página web de nuestro negocio es una valiosísima herramienta de
marketing sin la cual, cada vez menos gente va a saber de la existencia del
negocio.
Como siempre, una web con
funciones de gamificación debe ser responsive
y cross brower.