Gamificación



Una manera fantástica de atraer y fidelizar usuarios, especialmente si tu target se encuentra por debajo de los 40 años de edad, es utilizar en tu página web la estrategia de la gamificación, o gamification.

Una web con funciones de gamificación es además muy recomendable además en el caso de tu página web vaya destinada a un nuevo negocio o startup, si bien, siempre y cuando encaje en el plan de marketing del negocio, es una idea que funciona muy bien.

Si el término gamificación no te es familiar, te lo resumimos. Se trata de realizar dinámicas lúdicas, es decir, juegos, a entornos no lúdicos en un principio. Por ejemplo, muchos de los doodles de Google usar la estrategia de la gamificación, como cuando nos proponen pasar en el Día de la Tierra un test para conocer qué animal somos, o esconden “tesoros” para encontrarlos a través de Google Maps, O la Red Social Foursquare , que premia a sus usuarios mediante medallas y pins.

Además de para atraer y fidelizar clientes, sirve a nivel interno en los negocios, como es el caso de aplicaciones en las que los trabajadores del sector de ventas del negocio, juegan a completar test, con rankings, etc., donde demuestran sus conocimientos actualizados sobre el productos en venta y las técnicas comerciales.

Tanto si es para atraer clientes como para motivar empleados, da magníficos resultados, que en ambos casos, se traducen en más ventas con menos esfuerzo. Es una estrategia no solo de marketing online, sino también de branding, es decir, de la imagen de la empresa, en este caso, de la imagen online. Si te asocian con experiencias y valores positivos, tienes mucho ganado en tu sector de negocio. Y entretener y aprender al mismo tiempo (incluso aprender las características de un producto, de un servicio, de un proceso, etc.), es un aspecto muy a tener en cuenta cuando queremos vender más en el medio online, se disponga o no de una tienda online, ya que en cualquier caso, aun cuando la venta no se cierra online, la página web de nuestro negocio es una valiosísima herramienta de marketing sin la cual, cada vez menos gente va a saber de la existencia del negocio.

Como siempre, una web con funciones de gamificación debe ser responsive y cross brower.

Volver

Contacto

¿Quieres hacernos una visita? ¿Quieres que hablemos personalmente de cómo crear el desarrollo web de tu proyecto? ¿O sobre tus necesidades en social media y presencia online? ¡Para lo que quieras, aquí estamos! Te concertamos una cita, y te recibiremos encantados.

contacta con rana negra para desarrollar tu negocio
Cuéntanos qué necesitas:
876 030 451


Madre Rafols, 2 - 9º oficina 11
50004 Zaragoza
Descarga gratis nuestra Guía para vender en Internet

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines técnicos, de personalización y analíticos. Clica AQUÍ para más información sobre la Política de Cookies. Puedes aceptar todas la cookies pulsando el botón “Aceptar y cerrar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”.