Blog



Crear un blog puede ser una tarea en apariencia, sencilla, si bien, como todo, sin unos conocimientos mínimos, esta tarea puede resultar de lo más frustrante y los resultados pueden dejar mucho que desear.

Ya sea crear un blog, a secas, o crear un blog incorporado a una página web, especialmente si se trata de un blog empresarial, no se puede dejar su diseño y programación en manos de cualquiera, ya que es un parte muy importante de la presencia online y la imagen de marca. Es donde los usuarios, los potenciales compradores van a ver si eres un experto o no del tema sobre el que tratas, así como sobre los productos o servicios que se ofrecen en tu negocio, tengas o no una tienda online.

Al fin y al cabo, el objetivo último de todo tipo de negocio es atraer clientes, y el blog es una herramienta estupenda que opera en doble sentido:

-Mostrarte como experto en tu área de negocio, creando contenido que resulte interesante y ameno a tus potenciales clientes. En muchas ocasiones, los profesionales abren blogs tanto en su propia web como externos, de esta manera, en los blogs externos, pueden inducir al potencial cliente a interesarse por ciertas características de los productos o servicios que ofrecen, sin ofrecerlos directamente, a la par que en su página web también crean contenido y muestran las ventajas de sus productos de manera más abierta.

-Gustarle a Google. Pero a Google no le gustas de cualquier manera. Si el contenido de tu blog es copiado, te penalizará gravemente, si no sabes redactar teniendo en cuenta criterios de posicionamiento SEO, no te servirá de mucho, si las urls de tu blog no está optimizadas, malo también.

Por supuesto, si redactas con faltas de ortografía, vas a espantar tanto a los usuarios como a Google, que no sabrá de que estás hablando.

Tanto Google como el tráfico de usuarios en tu blog crean un bucle, si no apareces en Google, no vas a tener visitas, y si tienes visitas, pero una vez que entran, salen rápidamente, por la causa que sea: tarda demasiado en cargar, no está la información que buscan, lo que leen está mal redactado, si el diseño no es responsive y/o cross browser, etc. Google también lo tiene en cuenta. 

Volver

Contacto

¿Quieres hacernos una visita? ¿Quieres que hablemos personalmente de cómo crear el desarrollo web de tu proyecto? ¿O sobre tus necesidades en social media y presencia online? ¡Para lo que quieras, aquí estamos! Te concertamos una cita, y te recibiremos encantados.

contacta con rana negra para desarrollar tu negocio
Cuéntanos qué necesitas:
876 030 451


Madre Rafols, 2 - 9º oficina 11
50004 Zaragoza
Descarga gratis nuestra Guía para vender en Internet

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines técnicos, de personalización y analíticos. Clica AQUÍ para más información sobre la Política de Cookies. Puedes aceptar todas la cookies pulsando el botón “Aceptar y cerrar” o configurarlas o rechazar su uso pulsando el botón “Configurar”.