Ventajas de tener reservas online o calendario online
-
Rana Negra
La verdad innegable es que cada vez consultamos más y más a través de Google cualquier servicio que estemos buscando y que nos atrae mucho más el poder realizar las gestiones online que tener que llamar por teléfono.
Por eso, si tienes un hotel, hostal, peluquería, centro de estética, realizas eventos, tienes una clínica dental, un restaurante, etc. en definitiva, tienes un negocio al que los clientes acuden bajo cita previa, reservando un día o una hora en concreto, facilitarles que reserven dicho día a través de un calendario online donde se indique la disponibilidad de tus servicios, les va a encantar, y a ti también, ya que puedes tener centralizadas todas las reservas, te lleguen por la vía que te lleguen, desde tu panel de control.
Vas a ahorrarte mucho tiempo recibiendo llamadas y consultas sobre la disponibilidad de tus servicios, tiempo que también ahorran tus clientes, ambas partes, salís ganando.
Además, de esta manera tus potenciales clientes no se enfrían, realizan la reserva al momento y no pierden tiempo en llamarte o, todavía peor, en ponerse a consultar con la competencia.
Abrir un nuevo canal de ventas siempre es buena idea ¿verdad? Más aún si estamos hablando de uno que está abierto las 24 horas del día durante todo el año. Deja a tus usuarios que reserven cuando a ellos más les convenga, tanto en el momento de realizar la reserva como cuando escojan el momento en el que quieren recibir tus servicios.
Además los momentos en los que más reservas se producen es por las noche y los fines de semana, porque el resto del tiempo tus usuarios están como tú, trabajando, así que abres una magnífica posibilidad de que sea a ti, por poder hacerlo online, a quién recurran cuando necesiten tus servicios.
Incluso en ocasiones, cuando hay mucho movimiento de trabajo, es posible que ti teléfono suene y no puedas atenderlo ¡deja un mensaje en el contestador informando de que pueden consultar tu web y realizar las reservas online!
Podemos crearte el sistema de gestión de reservas online o calendario online como vaya a serte más cómodo y útil, podrás introducir manualmente las reservas o citas generadas por teléfono o de forma presencial para que todos tus clientes y potenciales clientes sepan siempre en qué momento tienes libre para acudir.
También podemos conectarlo con Google Calendar si lo deseas, que te salten avisos con cada reserva, gestionar las anulaciones de reserva como tú nos digas, etc.
Tus clientes van a pagar exactamente lo mismo, sin ningún tipo de comisión ni similar y van a tener este servicio añadido que cada día gusta a más gente, teniendo ambas partes la confirmación de la reserva al instante.
Según cuál sea tu tipo de negocio podemos hacer que paguen los servicios por adelantado o que paguen una parte por la reserva, queda en tus manos que nos digas cómo quieres gestionar tus reservas online, del resto, nos encargamos nosotros.
Ve más allá de tener un simple formulario de contacto, que no indica la disponibilidad de tus servicios, ni te libra de tener que responder. Y por supuesto ¡ve más allá de apuntar en papel las reservas! Automatiza todo este trabajo con un sistema de reservas y calendario online.
Nosotros tenemos un caso de éxito en la gestión de las reservas online, se trata de ReservarPadel.com donde los vecinos de comunidades con pistas de pádel realizan sus reservas de la pista o pista de forma totalmente online, evitando malentendidos y programando su gestión de las reservas y anulaciones según las normas de la comunidad en cuanto a horarios, reservas simultáneas admitidas, hora de comienzo, hora de finalización, etc.
¡Facilidades para ti y para tus usuario/as!
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013