Vender más con un diseño web actualizado
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Rana Negra
Para un negocio hoy en día, ya no le es suficiente con tener presencia en Internet, debe tenerla, pero no es suficiente, hay una serie de requisitos que debe cumplir si quiere vender más que su competencia.
Captar más clientes pasa por captar su atención en un mundo lleno de competencia, y como todo, la primera impresión de un negocio, nos entra por los ojos, de ahí la importancia de un diseño web actual, responsive, sencillo, claro y que ofrezca toda la información necesaria a los usuarios, como hemos dicho desde siempre, es tu portal abierto al mundo las 24 horas del día los 365 días a la semana.
Ya estemos hablando de una tienda online, de un comparador de precios online, de una web corporativa, de una plataforma de gamming, de un portal inmobiliario o de cualquier tipo de página web profesional, no pueden quedarse estáticas durante años, ni en cuanto al contenido ni en cuanto al diseño, y además, si tu negocio crece, lo harán las funciones de tu página web, así que aquí entraría claramente en juego todo el desarrollo web.
Si te haces un lío con qué es diseño web, qué es programación web y qué es desarrollo web, te recomendamos nuestro artículo: Diseño web, programación web y desarrollo web ¿son lo mismo?
Elemento gráficos
Lo primero es analizar qué tendencias en lo que a botones, vídeos, banners, sliders, etc., son los más adecuados para tu página web. Analizar también cuáles son las tendencias en diseño web, sin dejar de sacrificar obviamente, lo que vaya a resultar en tu modelo de negocio simplemente por cumplir las tendencias, pero éstas seguro que te ayudarán a que tu página web se vea actual. Aquí os dejamos un artículo al respecto: Primeras tendencias en diseño web 2018.
Por supuesto, contar con expertos en diseño web es fundamental para adaptar estas tendencias a tu negocio en particular y para que el resultado final sea profesional, responsive y acorde. Y para que tu página web sea usable, de lo contrario, estás perdido/a.
Captar la atención del usuario no es tarea fácil en un entorno tan competitivo, donde a golpe de click, saltas a la página de la competencia.
Tipografías y colores
Las tipografías escogidas y su disposición por la página web causan un impacto en la experiencia del usuario, las distintas tipografías evocan distintas sensaciones.
La tipografía debe ser un complemento al diseño y un elemento que juegue a nuestro favor, debe ir acorde con el resto de diseño de la página web. Es habitual emplear tres tipografías distintas, una para títulos, otra para subtítulos y otra para los párrafos.
La utilización de los colores también va a marcar el carácter de tu página web, y estos deben quedar unidos son los mensajes que se transmiten en la página web.
Contenido y Mensajes Claros
Como propietario/a del negocio debes tener claro qué mensaje quieres transmitir, cuál es la misión, visión y valores de tu negocio, y luego a estos, darles un toque comercial que cree sensaciones positivas en tus usuarios, si con esto no te aclaras mucho, también puedes contar con nosotros para darle forma a cómo expresar lo que quieres ofrecer.
Los mensajes deben ir dirigidos a tu público objetivo, para conectar con él.
Jerarquizar el contenido de manera que lo más importante se visualice antes ayuda a los usuarios y le gusta a Google ¡no se puede pedir más! Segmenta el contenido en diferentes categorías
Arquitectura web
Toda esta información, hay que implementarla de alguna manera, y esta manera es a través de la arquitectura web, paso en el cual organizamos la información de tu página web. Una vez más, que el usuario encuentre fácilmente y rápido la información que está buscando, es fundamental.
Muchos estudios han determinado cómo visualizan los usuarios las páginas web, y siguen el denominado patrón F, algún día os hablaremos de este patrón, pero en resumen se trata de que primero los usuarios leen la parte superior de forma horizontal, después bajan ligeramente y vuelven a leer en horizontal y por último, echan un vistazo al contenido del lateral izquierdo de manera vertical.
De aquí también la importancia de colocar los call to action o llamadas a la acción en lugares estratégicos.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
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