Une los mundos online y offline con una tienda online profesional
-
Rana Negra
No queremos barreras entre el mundo online y offline, y esta es la mejor filosofía cuando se tiene o se desea tener, una página web, especialmente con una tienda online integrada, pero vale como norma para todo tipo de páginas web.
Son muchas las cuestiones que unen estos dos mundos, para empezar, el hecho de que el 45% de las compras que se realizan en establecimientos físicos se llegan a consumar porque previamente el comprador ha consultado la página web del negocio que vende el producto o servicio que le interesa, ha visto una página web profesional, bien estructurada y con información clara. Incluso más allá de la venta online muchos usuarios se decantan por servicios que han encontrado en páginas web en Internet que les aportaban un valor, como poder pedir cita online, tener un calendario de disponibilidad online, etc.
No hace falta darle muchas vueltas para comprender el enorme potencial de este hecho, seguro que el lector, al igual que nosotros, antes de comprar un artículo, consulta la mayoría de las veces por Internet para conocer en qué tiendas disponen de ese artículo, qué precio tiene, etc. Aunque posteriormente vaya a la tienda física a adquirirlo, quizás porque se lo quiera probar, por ejemplo. Lo mismo sucede en el sector servicios, no se trata solamente de artículos como ropa o tecnología, puede servir para decantarse por una u otra peluquería o dentista, por ejemplo.
E incluso, más allá de la propia página web donde ver los precios, son muy relevantes las opiniones de otros usuarios, y estas no tienen porqué estar necesariamente dentro de la página web profesional del que ofrece el producto o servicio, hay que darle su correspondiente importancia a las Redes Sociales y su potencial viral, así como a páginas web o foros donde la gente deja sus comentarios y valoraciones en relación con sus experiencias de compra. Por lo tanto, la adecuada presencia online, la gestión de las redes sociales, monitorizar los posibles comentarios y los de la competencia es tan importante como impedir que hagan una pintada en la fachada de tu negocio poniéndote a parir, por ejemplo.
Por supuesto, ya es de obligado cumplimiento si queremos estar bien posicionados en Google, el tener una página web responsive, de lo contrario, además de no posicionar la web, tampoco se verá en dispositivos como los smartphones y las tablets.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013