Una vuelta de tuerca a los cupones de descuento.
-
Rana Negra
Web con cupones descuento
Todos conocemos de sobra los cupones de descuento que ofrecen numerosas webs, para los clientes son una buena oportunidad de encontrar el servicio o producto que desean a un mejor precio de lo habitual, y para los comercios son una buena oportunidad para darse a conocer, que el cliente vuelva y que además de lo que se haya gastado en el cupón, se lleve algún otro producto. Cada vez surgen más webs que ofertan cupones de descuento, es algo que empleamos con frecuencia en medios online desde hace relativamente pocos años, sin embargo, la idea de ofrecer dichos cupones se remonta a 1887, en un periódico local de EEUU donde el producto a promocionar era, ni más ni menos que...¡Coca Cola! Desde luego la visión de marketing de Coca Cola casi siempre ha sido acertada (una excepción, cuando introdujeron una nueva fórmula de Coca Cola, retirando del mercado la tradicional, sus pérdidas fueron cuantiosas y el que tuvo la genial idea, despedido). Pues bien, mucho ha llovido desde entonces, y como no podía ser de otra manera, algunas empresas se han ido lanzando a innovar con esta estrategia publicitaria, dándole una vuelta de tuerca y haciendo que el público, interactúe con su marca, os mostramos dos ejemplos, como siempre, si conocéis otros, nos encantará que lo compartáis con nosotros.
La marca de cosméticos Burt’s Bee, llenó al año pasado una valla publicitaria a base de cupones de descuento, dichos cupones formaban como veréis en el video la imagen de una chica, con el rostro deshidratado. Conforme los peatones se llevaban uno de los cupones que formaban la imagen, se iba descubriendo una nueva imagen, la de la misma modelo, esta vez con un cutis luminoso e hidratado. ¡Una manera original y creativa de mostrar el típico "antes y después" pero además interactuando con los potenciales clientes y ofreciéndoles los cupones de descuento para su crema hidratante!. ¿Buena idea, verdad? Os dejamos el video:
Y conocidos son los cupones de descuento en estética ¿verdad? Pues bien, el salón canadiense de depilación Fuzz Wax Bar ha tenido una genial idea, bueno, no sabemos lo que piensa el protagonista...puesto que se le cubrió de bandas depilatorias, cada una de ellas con un cupón de descuento, y por las calles de Toronto, fue pidiendo a los transeúntes que le quitaran las bandas, para así acabar de depilarse. El modelo, masculino, ¿por qué? Porque la marca quería desvincularse de la idea de que la depilación es una cuestión meramente femenina. Y aún hay más, las bandas/cupón iban con frases del tipo : “From Bear Arms to Bare Arms” (De brazos de oso a brazos desnudos), “We’ll Take The Monkey Off Your Back” (Quitaremos el mono de tu espalda). Os dejamos la street waxing que crearon:
Así que, ya sabéis, tenemos que salir de lo habitual, os dejamos un par de frases motivadoras para lanzarnos a idear nuevas formas de comunicar qué hacemos en nuestros negocios: “La creatividad exige el coraje de dejar de lado lo seguro." "El miedo al fracaso nunca debe ser una razón para no intentar algo." Así que, ya sabéis donde estamos...
- Novedades
- Video
- Comunicación
- Campaña publicitaria
- Creativo
- Original
- Marketing
- Creatividad
- Campaña de marketing creativa
- Campaña de marketing original
- Cupones de descuento
- Cupón
- Cupones
- Descuento. oprtunidad
- Más barato
- Coca Cola
- Burt’s Bee
- Fuzz Wax Bar
- From Bear Arms to Bare Arms
- We’ll Take The Monkey Off Your Back
- Interactividad
- Comunicación interactiva
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013