Un imperdible: Logorama
-
Rana Negra
Hoy os presentamos un divertido corto francés que ganó el Oscar en 2010, tras ganar el Premio Kodak en el Festival de Cine de Cannes del 2009.
Esta genial pieza creativa presenta diversas situaciones ocurridas en Los Angeles, donde vemos más de 2.500 logos y personajes de diversas compañías, la mayoría mundialmente conocidas.
No os perdáis la oportunidad de verlo varias veces, porque siempre descubres algún logo o referencia a alguna marca mundial que se te había pasado, ya que la cantidad de referencias es constante, sin que el ritmo del corto disminuya en absoluto.¿De qué nos damos cuenta al ver Logorama? De la ingente cantidad de logos, imágenes y personajes corporativos entre los que pasa nuestro día a día, siendo capaces de identificar casi todos los logos que se muestran en el corto con una buena dosis de humor. Nos acerca una inevitable crítica al consumismo en el que estamos inmersos sin ser conscientes, porque estas marcas forman parte inevitable de nuestras vidas.
Eso sí, como buena obra de arte, Logorama nos puede aportar diferentes visiones de la historia, a nosotros, como creadores de imagen de marca nos recuerda lo sumamente importante que es una imagen corporativa alineada con los objetivos, misión, visión y valores de cada negocio, en Logorama cada logo tiene su "personalidad" ¿verdad? Esto es así porque es coherente su forma gráfica con el público al que va dirigido y la filosofía de la empresa.
Ya que tienes un negocio, querrás que tanto consumidores como potenciales clientes, te identifiquen ¿verdad? Eso es señal de que lo estás haciendo bien, estás creando tu propio mundo, donde los demás pueden hablar de tus características más identificativas, porque te conocen, saben lo que ofreces y cómo lo ofreces, te desmarcas de la competencia por “algo”. Esto es ni más ni menos lo que vemos en Logorama, la importancia y el impacto que tiene una buena imagen corporativa.
Una vez visto ¿qué os parece el malo de la historia? ¿Sabéis porqué fue él el elegido?¿Habéis echado en falta alguna famosa marca? Y lo más importante ¿quieres ser una gran marca? ¡No te autolimites! Ya sabes que estamos en rananegra.es
- Video
- Rananegra
- Diseño
- Logotipos
- Imagen
- Original
- Marca
- Alineación
- Objetivos
- Misión
- Visión
- Valores
- Identidad
- Lego
- Toro
- Marcas
- François Alaux
- Hervé de Crecy
- Ludovic Houplain
- Autor de Minuit
- Los Ángeles
- Logos
- Personajes
- Mascotas
- 2009
- 2010
- Óscar
- Pieza
- Creativa
- Premio Kodak
- Cannes
- Pringles
- Ronald
- McDonald
- KFC
- Haribo
- Esso
- Michelin
- Big Boy
- Dunkin Donuts
- Starbucks
- Nespresso
- Audi
- Malboro
- Avis
- BMW
- Cruz
- Chevrolet
- Gatorade
- Fanta
- McCain
- Sturm
- Dr.Pepper
- Crunch
- Sprite
- Bud Light
- Burger King
- Seven Up
- BlockBuster
- HP
- Dolby Surround
- M&M
- Paramount
- Cazafantasmas
- Grease
- Chicago Bulls
- Telcel
- Colgate
- Windows
- Enron
- IBM
- Phillips
- Levi's
- Panasonic
- The North Face
- Adobe
- Samsung
- Walt Disney
- Wega
- Atlantic
- Vaio
- Logorama
- Corporativa
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013