Twitter, un tren y el papel higiénico
-
Rana Negra
La importancia de la correcta gestión de las Redes Sociales de la mano de un pasajero de un tren usando Twitter para una queja que nunca pensó que fuera respondida y un eficiente Community Manager que ha sorprendido en el mundo entero.
Cada día más marcas saben adaptarse a lo que sus consumidores y potenciales clientes demandan, que entre otras cosas es tener una correcta atención hacia ellos por todas las vías de comunicación de las que disponga la empresa.
Y entre esas vías de comunicación con tus clientes y con tu público objetivo, no pueden faltar una página web que refleje con calidad y profesionalidad, cuál es el objetivo, la misión, la visión y los valores de tu negocio, sea este del tipo que sea.
Y a la vez de tener una página web profesional, creada a medida de tus necesidades, ya seas una gran empresa o un pequeño negocio, necesitas tener presencia online, y tener presencia online no es lo mismo que tener una página web, se trata de llevar a cabo distintas acciones de marketing online.
Y de todas las acciones que se pueden llevar a cabo, hoy traemos un ejemplo en relación al uso y gestión de las Redes Sociales como elemento clave para posicionarte en este mundo online, un mundo de inmediatez, de presencia en cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día.
Quizás ya hayas oído hablar del caso que vamos a exponer, porque ha sido muy comentado en las Redes Sociales, haciéndose totalmente viral, y tras las Redes Sociales, muchos programas de televisión y prensa escrita se han hecho eco.
Adam Greenwood, @AdamPlaysYT, viajaba en un tren en Reino Unido, fue al baño, y se encontró, con que no tenía papel higiénico y twitteó el problema que tenía haciendo participes tanto a sus seguidores, como a la compañía de trenes, Virgin Trains, @VirginTrains, y cuál fue su sorpresa cuando le dieron una respuesta rápida y eficaz, le preguntaron en qué vagón iba exactamente y le comunicaron que le iban a enviar a alguien que le llevara papel higiénico.
Os dejamos la conversación mantenida por Twitter:
Este es un claro ejemplo de Community Manager que sabe hacer su trabajo, y que además de sorprender a uno de sus clientes dándole la solución a su problema de forma rápida, ha conseguido ser noticia en todas partes, y para bien, ya que en muchos casos, las empresas son noticia por su mala gestión de las Redes Sociales.
Por cierto, la compañía de trenes ha aumentado su número de fans, y lo más sorprendente es que @AdamPlaysYT tiene ahora más de 17.000 seguidores, no está nada mal para un chico de 16 años que hasta su tweet a la compañía de trenes, era un perfecto desconocido.
No podemos dejar pasar la oportunidad, de animaros a seguirnos en Twitter a nosotros también, nos encontraréis por @Rananegra1.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013