Todo lo importante en una página web: diseño, maquetación, programación y marketing
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Rana Negra
En este artículo vamos a intentar explicarte lo importante que es tener una buena página web para tu empresa, tienda, negocio, etc. La página web es una extensión más de tu empresa o negocio, en muchos casos es lo primero que ve la gente de tu empresa y como se suele decir, la primera impresión es lo que cuenta.
Por lo que se podría decir que la página web es un elemento que empleamos para proyectar la imagen de nuestra empresa y lo que ofrecemos y queremos vender a nuestro público potencial.
Aunque esto vaya a parecerte falso o incorrecto, no todo es aparecer en las primeras páginas de los buscadores. Aunque aparezcamos arriba en las búsquedas de Google, Yahoo, etc. esto no nos garantiza que vayamos a vender más o que más gente vaya a contratar nuestros servicios. Tampoco estoy diciendo que sea malo aparecer en estas posiciones de cabeza en los buscadores, al revés. Estar en esas posiciones, si se acompaña con un buen diseño web y una buena usabilidad web, sí que nos va hacer vender más o que la gente contrate más los servicios que ofrecemos.
A lo que me refiero es que por mucho que posiciones muy bien la página web y aparezcas como la primera web, si luego la gente entra y no encuentra en un rápido vistazo lo que busca, se marcha a la competencia. Al igual que si ve algo anticuado, algo que no entiende, o simplemente si no sabe acabar la compra que quería hacer. De ahí la importancia que tiene una página web profesional con un buen diseño web, que capte la atención y sea intuitiva y fácilmente entendible por el usuario. Y es que, como acabaréis descubriendo, lo mejor suele ser emplear un diseño web atractivo para el usuario, con una navegación web simple en la que se encuentre fácilmente lo que se está buscando y sin perder la imagen de la empresa o la marca.
Porque no podemos olvidar que la página web de nuestra empresa, marca, etc. es en muchos casos el primer contacto que tiene un potencial cliente con nuestro negocio. Y tampoco puedes dejar a un lado que en Internet hay cientos de páginas, en el mejor de los casos, que ofrecen lo mismo que ofreces tú. Esto implica que aparte de que encuentren tu página web, tiene que parecerles atractiva, comprensible y sobre todo navegable.
Como muestra un botón, mirad la siguiente página web, marea solo de verla:
La navegación es uno de los aspectos más importante de nuestra página web, porque un diseño web con una mala estructura de navegación o con una estructura mal pensada hará que los clientes no encuentren lo que buscan de una forma fácil y rápida. Un usuario web estará en la página principal de tu web entre 30 y 60 segundos, si pasado este tiempo, no ha encontrado lo que buscaba lo más probable es que se vaya a otra página web, que será competencia tuya.
También es muy importante el diseño web de la portada o de la página de inicio, ya que en un breve periodo de tiempo, tu cliente va a verla y tiene que procesar esa información a ver si le interesa o no, para acabar comprando o llamando. Una página de inicio o portada de una aplicación web debe dejar ver claramente a tu cliente lo que este quiere encontrar en pocos segundos, si lo mareas acabará yendo a la web de la competencia.
Por otro lado, también hay que tener en cuenta el marketing online, la comunicación con los clientes, por ejemplo, los mensajes deben ser cortos y claros, porque como dice el refrán, lo bueno si breve, dos veces bueno. Hay varios estudios en los que se demuestra que el 80% de los visitantes de una página web no lee el contenido sino que lo revisa superficialmente. Por esto, es aconsejable que cojas el texto que pensabas usar en tu página web y lo reduzcas a la mitad y una vez hecho esto, trates de reducirlo aún más. Es la mejor forma de que tu mensaje llegue más fácilmente y a más usuarios.
Otro aspecto clave es la usabilidad, es decir, la experiencia del usuario, la esencia de lo simple, porque una página web saturada de gráficos, textos y contenidos puede llegar a generar confusión e inseguridad. Hay que tener muy claro que un cliente web potencial, normalmente es una persona ocupada que va a comparar varias webs y se quedará con las que le lleven fácil y rápidamente a lo que busca.
Por último, queremos destacar la importancia que están teniendo estos últimos años las redes sociales, que son las webs más visitadas y más conocidas. Por lo que tener perfiles de nuestro negocio en Facebook, Twitter, Youtube, etc. es más que aconsejable. Aplica tu creatividad para comenzar a mover tu página web con estas nuevas técnicas de marketing social.
Como consejo final, ten en cuenta que lo barato puede acabar saliendo caro. Puede que tengas un vecino o amigo que sepa diseñar páginas web, pero ten en cuenta que no sólo es necesario tener un ordenador para ser un diseñador web. Lo mejor es dejar esto en manos de las empresas especializadas en la programación web y el diseño web, todo ello bajo criterios a su vez de marketing online.
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