Tendencias 2016 en desarrollo web de backend
-
Rana Negra
Ya casi nadie concibe una página web sin backend ¿cuáles son las tendencias a la hora de desarrollarlo?
Conocido como panel de control del administrador web, o simplemente panel de control, backend o backoffice, es una herramienta indispensable para tener actualizada tu página web, tu tienda online y tu e-commerce. Y si hace un tiempo os hablábamos de las tendencias en diseño web 2016, hoy queremos hablar de esta importante herramienta que da autonomía al administrador web y que Google aprecia en sobremanera, ya que gracias a ella, podemos actualizar las páginas web sin saber sobre desarrollo web, pero siempre es conveniente saber sobre posicionamiento SEO, así las actualizaciones que hagamos en la página web ayudarán a estar en los primeros resultados de búsqueda.
- Para empezar, el backend de cualquier tipo de aplicación web debe tener un diseño responsive ¿o acaso no es de gran utilidad el poder actualizar nuestra página web, nuestro blog, nuestra tienda online o cualquier otro tipo de aplicación web desde tablets y smartphones?
- Un backend debe ser usable, al igual que tenemos en cuenta la usabilidad del frontend de nuestros usuarios ¿por qué nos vamos a complicar la vida como administradores de la web y perder el tiempo y la paciencia, si tenemos profesionales que crean el backend a la medida de las necesidades de cada uno?
- Debe contener lo que vayamos a usar, ni más, ni menos, y debe haber si do creado en un entorno que permita el crecimiento y modificación de sin límites. Con los CMS predefinidos tenemos un montón de opciones que no usamos ni usaremos jamás, y al crecer el negocio, nos encontramos con necesidades que los CMS no cubren, hay que programar sobre ellos, empiezan los problemas porque los plugins han sido desarrollado por terceros, y a saber cómo han sido creados, etc, etc. En resumen, un backend debe ser escalable y ampliable.
- Un backend debe estar en nuestro propio idioma. Parece muy lógico, pero una vez más, con los CMS predefinidos, esto no siempre es así.
- Un backend debe ser seguro, entre muchas cuestiones, porque interactúa con las bases de datos, donde suele haber información personal y sensible, sin ir más lejos, seguramente se estén guardando en la base de datos la información privada de los usuarios de la web.
- Un backend debe ayudar al posicionamiento web: permitiendo la entrada de TAGS, de keywords, clasificando la información en categorías, creando a través de él contenido de calidad basado en keywords, etc.
- Un backend debe ayudar automatizar procesos, haciéndonos ganar tiempo, y por lo tanto, dinero.
Y en Rana Negra, cuentas con profesionales en el desarrollo del backend, así como del frontend, de las bases de datos y del marketing digital ¡cuenta con nosotros y despreocúpate!
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013