¿Se puede emprender sin dinero?
-
Rana Negra
La respuesta, para nosotros, es clara: No. ¿Se puede emprender un negocio con poco dinero? Sí, pero solo si te apasiona y eres consciente del número de horas y quebraderos de cabeza que te va a dar.
Es la cruda realidad. Si se pudieran empezar negocios sin dinero, todos nos montaríamos uno, total, no íbamos a perder nada, porque nada habríamos arriesgado. Si alguna vez has buscado información sobre cómo emprender sin tener que poner ni un solo euro, verás que lo único gratis que puedes hacer es perder el tiempo con un artículo en cuyo titular es muy llamativo y cuyo contenido te da respuestas a cómo emprender barato, o ya directamente, es un timo para que vendas no sé qué con lo que te harás rico.
Pues bien, podemos emprender con poco dinero, aunque lógicamente siempre es más fácil, como casi todo en esta vida, hacerlo con mucho dinero. Y es que la realidad a la que te vas a enfrentar, es la siguiente:
Tienes una idea de negocio, te quieres lanzar a cumplir esa idea, perfecto, lo mejor del mundo es trabajar en lo que te gusta. Ahora, párate a pensar, lo que te gusta ¿Se te da bien? ¿Tienes alguna experiencia? Porque nos puede gustar ser astronautas, pero haber trabajado de peluquero/a ¿Es realista querer ser algo solo porque nos llama la atención? ¿Por qué siempre nos ha parecido fascinante? Para eso, tendríamos que habernos orientado hacia ello hace tiempo. Parece lógica pura, como otras tantas cosas que comentaremos luego, pero nos encontramos con gente que solicita proyectos web en los que quiere no gastar apenas dinero y en los que no tiene ni idea, mal vamos ¿no? En el siguiente artículo hablaremos de otro tema interesante “¿Se puede emprender sin pensar?”.
Retomando el tema de emprender con poco dinero, tras tener una buena idea, especificamos que sea buena, no solo una idea, si dispones de poco dinero, lo mejor es comenzar tu negocio online, porque es mucho más barato que tener un lugar físico, ahorrando numerosos gastos y contando con el inmenso tirón que tiene Internet, lo usamos cada día, para consultarlo todo, así que, aunque el negocio que quieras iniciar, requiera de un espacio físico donde atender tus clientes, y no pueda ser tu propio domicilio, por ejemplo, una peluquería, un hotel, una guardería, un centro de estética, etc., lo primero que debes hacer, es aparecer en Internet, en Google concretamente, es decir, debes tener primero una página web, y no una página web cualquiera, una página web profesional, que refleje la calidad de tu negocio y su imagen corporativa, así como la forma en la que entiendes tu negocio, es decir, la misión, visión y objetivos que tienes. ¿Por qué? Porque con la cantidad de páginas web que existen ya en la actualidad, si tu página web no es estéticamente atractiva, sencilla de usar, explica correctamente todo lo que ofreces y funciona perfectamente, con velocidad a la hora de cargar, etc., pues tu negocio no va a ser atractivo para tus potenciales clientes.
E incluso una vez que tengas una página web creada a medida y por profesionales del desarrollo web (ya hemos comentado varias veces por qué dejar en manos de expertos algo tan importante como tu presencia online) tu página web no va aparecer por arte de magia cuando los potenciales clientes busquen los servicios que ofreces, porque de nuevo nos encontramos con que Google tiene millones y millones de páginas web, que llevan más tiempo que la tuya (por eso, cuanto más tardes en decidirte, peor) y que están mejor posicionadas, aun siendo igual de atractivas y amigables con el usuario, y es que hoy en día aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google requiere un trabajo a largo plazo en posicionamiento SEO y este es un trabajo, en el cual, además de haber hecho un desarrollo web y una programación web teniendo en cuenta el posicionamiento SEO en el contenido y en el código de la página web, hay que trabajar a largo plazo, siendo hoy por hoy una de las claves del posicionamiento web la creación de contenido de calidad, original y exclusivo.Así pues, cuenta con que si te van a crear una web para tu negocio, lo mejor que puedes hacer es que tenga un blog o sección de noticias, y si no tienes tiempo, podemos ofrecerte el servicio de redacción de contenidos que tenemos en Rana Negra, para que atiendas tu negocio principal, mientras nosotros nos encargamos que de tu página web funcione perfectamente y se vaya posicionando en Google gracias a una correcta estructura web y de contenidos que hagan tu web más dinámica, con palabras clave, sin desatender al usuario que lea dichos artículos, ante el cual debes presentarte como un experto/a en tu línea de negocio.
Y tener una página web y tenerla posicionada, cuenta dinero, pero cuando las cosas se hacen bien, con dedicación, ilusión, ganas y paciencia, el retorno de la inversión, llega, tarde o temprano, llega.
También es sumamente importante que tu página web se visualice correctamente en todo tipo de dispositivos móviles, ya que los llevamos siempre encima y cada vez, con una rapidez espectacular de aumento de uso, buscamos información desde el móvil, así pues tu página web debe contar con un diseño responsive.
Así pues, en resumen, si puedes comenzar tu negocio de manera totalmente online, perfecto, ya estás ahorrando, pero no ahorres en lo que tus potenciales clientes van a ver de tu negocio, tu página web, y si debes tener un lugar físico donde atender a tus clientes, haz que estos te encuentran más allá de tu zona comercial.
- Novedades
- Emprendedores
- Programación a medida
- Programación web
- Desarrollo web a medida
- Desarrollo web profesional
- Posicionamiento SEM
- Posicionamiento SEO
- Cómo emprender
- Posicionamiento web
- Verdades sobre emprender un negocio
- Emprender
- Páginas web profesionales
- Creación web profesional
- Emprender sin dinero
- Emprender con poco dinero
- ¿Cómo empezar negocio?
- Diseño responsive
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013