La relevancia del diseño gráfico en el diseño web y el marketing digital
-
Rana Negra
Muchos estudios afirman, lo que por otra parte es más que lógico, que los usuarios tienen su primera impresión de una página web, a través de su imagen, es decir de su diseño web.
El diseño gráfico es el elemento esencial, junto con la creatividad del diseñador/a, a la hora de plasmar la identidad visual, la identidad corporativa de una empresa.
Los usuarios juzgan la credibilidad y confianza de una página web en primer término, a través de su diseño y maquetación web, y todo comienza por el diseño gráfico.
Una página web debe transmitir la misión, visión, objetivos y valores que representen a la empresa y a su target, debe causar una buena impresión en sus potenciales clientes.
Tras causar una primera buena impresión, una aplicación web además, debe ser usable, estar actualizada, cargar rápido y funcionar perfectamente, pero lo primero para atraerá los usuarios, es su diseño web.
Al igual que si acudimos a un establecimiento, oficina o local físicos y lo primero que nos encontramos es una imagen descuidada, sucia, mal iluminada, etc., nos haremos a la idea de que ese negocio no es el mejor de los profesionales en su ámbito, lo mismo sucede con la imagen online que se da.
Si la página web no es de calidad, los usuarios pensamos que sus servicios o productos, tampoco lo son.
El diseño gráfico entra en la empresa a través de su logotipo y colores corporativos, fundamentalmente, también a través de su tipografía, y después, a través de sus aplicaciones a medios como carteles, banners, flyers, hojas de carta, tarjetas de visita,…y por supuesto, a través de su página web y de su presencia en las redes sociales.
Por eso en Rana Negra, si lo deseas nos encargamos desde crear tu logotipo y toda la imagen corporativa en general, como en desarrollar tu página web partiendo del diseño web.
Tenemos además muy claros los criterios de usabilidad web, siempre con el lema de que cuantos menos clicks tenga que dar el usuario, más usable es una página web, ya estemos hablando de una página web corporativa e informativa, de una tienda online o e-commerce, de una intranet, de una página web con reservas online, de un comparador online, de un presupuestador online, de un buscador de precios baratos, de una web con funciones de gamificación, de una inmobiliaria online, de la web de un centro de formación, etc.
Un equipo multidisciplinar puede desarrollar tu presencia online desde la creación del logotipo hasta el desarrollo de la página online que necesites, y es quién mejor va a saber plasmar lo que ofreces de manera adecuada a quien se lo ofreces.
Por supuesto, no puedes tener un magnífico diseño web que te dure 10 años, porque no solo las modas, las tecnologías y los deseos de los usuarios cambian, hace 10 años las páginas web no se adaptaban a los móviles, y hoy en día es indispensable que una web cuente con una maquetación web responsive.
Echa un vistazo a estas webs, típicas de los años 90:
Y no dejéis de consultar un post muy antiguo de nuestro blog: HOMER SIMPSON Y "SU DISEÑO WEB" que a pesar de tener unos años, sus argumentos siguen estando de plena actualidad.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013