Redes de afiliación y comparadores de precios
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Rana Negra
Como saben nuestros lectores habituales, estamos bastante metidos en la creación de páginas web con función de comparador de precios, y son numerosas las consultas que nos llegan en este sentido.
Por eso hoy queremos hablaros de las redes de afiliación y los comparadores de precios. Y es que esta es la mejor manera de tener un comparador de precios actualizado sin mucho esfuerzo, como comentábamos en nuestro artículo “Las Dos Maneras Más Fáciles Y Realistas De Programar Un Comparador De Precios”.
¿Qué son las redes de afiliación? ¿Cómo funcionan las redes de afiliación?
Las redes de afiliación o de afiliados son aplicaciones web donde poner en contacto a anunciantes con afiliados.
El anunciante es la marca u empresa que ofrece sus productos o servicios, que busca afiliados que den a conocer sus productos. Estamos hablando de marcas como Adidas, Puma, el Corte Inglés, Yoigo, Furla, Asos. Sephora, Masmovil, Génesis Seguros, Groupon, Amazon, Idealo, Compramostucoche.es, Logitravel, Adeslas, Aliexpress, Atrápalo,…entre otras muchísimas, pero vamos, que te encuentras las marcas más potentes del mundo de muchos sectores.
El afiliado es el administrador web a la que se afilia la marca, promocionando de una manera u otra los productos del afiliado. En el caso del comparador de precios, pues queda claro que esto sucede a través de las ventas generadas a través de su web, que son finalizadas en la web del anunciante.
El anunciante pone sus productos o servicio a disposición de terceros para que los vendan a través de su propia página web a cambio de una comisión. Las condiciones las pone el anunciante, y recibe las solicitudes de los afiliados para adherirse al programa de afiliación.
El anunciante suele pedir en la inmensa mayoría de las ocasiones ver la web del afiliado para aceptar o rechazar la solicitud, es por esto que para empezar a formar parte de una o varias redes de afiliación, hay que tener una página web profesional primero, incluso aunque tengas un comparador de precios sin todavía productos, ellos quieren ver que la temática está relacionada con sus productos o servicios, no hay mayor problema al respecto.
Una vez la web del afiliado es aceptada, los anunciantes facilitan distintas herramientas, especialmente banners y links, para que los usuarios de la web del afiliado, llegue a sus productos.
En el caso de los comparadores de precio, lo que no interesan con los links, que vienen o bien en forma de cvs o bien se programa el rastreo de los productos mediante la api que proporcione el anunciante.
¿Qué ventajas tiene formar parte de una red de afiliación?
Si quieres tener un comparador de precios o un metabuscador de productos, es la solución más cómoda, ya que la otra es que metas a mano los productos, con lo que lo vas a tener desactualizado a poco que tengas muchos productos o estos varíen mucho de precio, o bien hay que hacer web scraping, que es una técnica muchísimo más costosa y con más riesgo porque en cuanto la web de la que estas sacando los datos, modifique si base de datos, estás perdido y tienes que volver a empezar.
Y otra historia ya es la serie de accesos que te tiene que facilitar el administrador de la web del anunciante, que hace que normalmente, no estén por la labor o incluso que no tengan conocimientos al respecto. También mediante web scraping podemos “robar” los datos de los productos para que aparezcan en nuestro comparador, pero esto no tiene mucho sentido, porque si la otra parte no sabe que estas vendiendo sus productos, no te vas a llevar ninguna comisión.
Otra de las comodidades de formar parte de una red de afiliación son precisamente las comisiones, no hay que programar ni calcular nada en tu página web, de eso se encarga la plataforma de afiliación, abaratando por lo tanto tu página web de comparador de productos.
Otra es las grandes ventajas es que, una vez abonado el desarrollo web del comprador de precios, todos los ingresos que generas son pasivos, tú lo único que tienes que hacer en el caso de los cvs, es importarlos a tu web de vez en cuando para que permanezca actualizada, pero vamos, que eso son un par de clicks y según la rotación de productos o precios lo tendrás que hacer con más o menos frecuencia.
Otra gran ventaja es no tener que disponer de stock, es decir, ganas dinero sin necesidad de tener un espacio físico ni tener que invertir en proveedores más allá de tu página web.
Y a los usuarios les ahorras tiempo y dinero ¡todos salís ganando!
¿Cuál es la manera más efectiva de desarrollar un comparador de precios?
En Rana Negra no tenemos ninguna duda, a medida. Déjate de plugins de WordPress que se desactualizan, que no hacen exactamente lo que necesitas, de plantillas que ya no aceptan ciertas actualizaciones, etc., etc.
Con un comparador de precios creado a medida, podemos conseguir lo que quieras (y lo que nos dejen los anunciantes, claro, pero eso en cualquier caso) Si quieres tener más o menos filtros, más o menos categorías, subcategorías, , si quieres tener la web siempre operativa y actualizada, es la solución.
En relación a esto, como no somos amigos del “café para todos” cuando nos pidas presupuesto para desarrollar un comparador de precios online, te recomendamos que te leas nuestro artículo: “Qué Debes Saber Antes De Plantearte Un Negocio Basado En Un Comparador De Precios”
Nosotros estamos para aconsejarte y resolver tus dudas, aportamos nuestras sugerencias, pero al fin y al cabo la web va a ser tuya, el negocio va a ser tuyo y debes pensar cómo quieres llevarlo a cabo.
Porque con Rana Negra, la web es 100% tuya, no nos estas alquilando una solución estandarizada ni nada similar.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
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