¿Qué quiere el consumidor online de ti?
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Rana Negra
¿Cómo comienza el proceso de compra online?¿Cómo se consiguen clientes satisfechos?
Quiere que le ofrezcas lo que busca, al mejor precio y con la mayor comodidad en el envío.
Y no quiere que le marees buscando el producto, no saber las condiciones de compra y de devolución, o que le claves una barbaridad por los gastos de envío.
Este sería un buen resumen de lo que quiere y no quiere el consumidor online, pero vamos a profundizar un poco más.
Principalmente buscamos información en Internet, si conocemos la tienda online o e-commerce vamos directamente a él, si no, consultamos en Google dónde encontrar un determinado producto o servicio. Obviamente aquí, el posicionamiento web, ya sea posicionamiento SEO o posicionamiento SEM es fundamental.
Y buscamos además opiniones de otros usuarios, en foros y blogs, también buscamos en webs compradoras a la hora de buscar el mejor precio y en ocasiones también para conocer las opiniones de otros internautas.
También nos influencian las opiniones de nuestros conocidos, el típico boca a boca. Y cómo sea la página web de la marca, por lo que siempre insistimos en que tu página web, tengas o no venta online, debe es impecable, profesional y debe reflejar tus valores e imagen de marca. Las opiniones en las redes sociales, son otro factor importantísimo.
El tema de la reputación online es fundamental, hablaremos más sobre ello en futuras ocasiones, por el momento, os dejamos un artículo relacionado con este tema, vital si quieres vender online y vender más que la competencia, y es que cualquier no puede encargarse de tu reputación online: http://www.rananegra.es/blog/debes-dejar-manos-becario-familiar-gestion-redes-sociales-profesionales
El recibir mediante correo electrónico ofertas y/o cupones de descuento también hace que nos decidamos a comprar online, de hecho la inmensa mayoría de los cupones de descuento que se reciben de forma personalizada, se utilizan, especialmente en la tienda online, pero también en la tienda física.
El 67% de las personas que navegan habitualmente por Internet compra online, lo hace una media de tres veces al mes y se gasta una media de 70 euros. Esta tendencia de comprar online va creciendo puesto que en 2013 la media era realizar dos compras mensuales y gastarse 63 euros. Estos son los datos que nos ofrece el Estudio de eCommerce de este año realizado por IAB Spain y Viko.
¿Y por qué los consumidores realizan visitan las tiendas online o e-commerces y se deciden a cerrar la compra online?
-Por precio
-Por comodidad
-Por confianza, basada en las opiniones de otros usuarios y conocidos
-Por falta de alternativas (no haya tienda física que venda lo que necesita, o se encuentra muy lejos)
Encontramos diferencias en los productos que compran los hombres y la mujeres de forma online. Si te interesa ampliar conocimientos sobre cómo hacer llegar el marketing online a uno y otro sexo, os dejamos el artículo en el que hablamos de ello: http://www.rananegra.es/blog/mujeres-hombres-ventas-online
Los hombres compran más en tiendas online de deporte y en páginas web de apuestas. Las mujeres compran más en tiendas online de moda y belleza. Y en general, compramos más en tiendas online dedicadas a las tecnología, ocio, cultura y viajes.
Está comprobado que cuando menor es el proceso de registro y más baratos o nulos son los gastos de envío, más nos animamos uno y otros a finalizar la compra online. De hecho, si encontramos que cuando vamos a pagar, hay unos gastos de envío de los que no habíamos sido avisados hasta el momento, abandonamos rápidamente el proceso de compra.
El 64% de los compradores online se encuentra satisfecho tras la compra si piensa que le ha salido barata, el 47% si la usabilidad de la web ha sido buena y le ha resultado sencillo comprar online, el 44% está satisfecho si le han ofrecido una forma de pago online con la que se encuentra a gusto, el 44% por la confianza generada (tanto por el aspecto de la página web como por las opiniones que ha recibido sobre la marca y/o el producto) y un 43% se encuentra especialmente satisfecho si había buenos plazos de entrega y estos se han cumplido.
No tendrás clientes satisfecho si, se tiene costes ocultos, si no ofreces distintas formas de pago online, si no se encuentran con facilidad los precios, si la página web de la tienda online carga muy lento y si hay errores en la página web del e-commerce o tienda online.
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