¿Qué necesita tu tienda online para triunfar en el Ciber Monday 2017?
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Rana Negra
Si tienes una tienda online, ahora mismo tienes un tesoro
Estamos a pocos días de que se produzcan los días de mayores compras por internet: el Black Friday y el Cyber Monday ¿ya tienes preparado tu e-commerce? Si no es así date prisa, porque no puedes dejar pasar la oportunidad de aumentar tus ventas online.
Para que estas dos fechas tan relevantes para las ventas online sean un éxito para tu negocio, tienes que diseñar con tiempo buenos descuentos y promociones, aunque también debes tener en cuenta que tu página web debe estar preparada para recibir un gran número de visitas en poco tiempo.
En este sentido es importante que tengas en cuenta diversos aspectos, como por ejemplo el de contar con un hosting preparado, ya que si no tienes una buena capacidad de transferencia de datos, tus clientes tendrán problemas para realizar sus compras online, y ya sabes lo que ocurre en estos casos… ¡se marchan a la competencia!
Por otro lado, también es muy importante que cuentes con una página web actualizada y profesional. En la actualidad las páginas web se deben adaptar a todos los tipos de dispositivos existentes en el mercado, ya que los clientes realizan sus compras desde móviles, tablets… etc. y es vital que la página se vea bien.
Si no cuentas con una página web responsive, tu negocio online está condenado al fracaso, al igual que si tu página web tarda mucho en cargar. Está demostrado que si una página web tarda mucho tiempo en cargar el cliente se marcha a la página de la competencia ¡no puedes dejar que escapen, mejora la velocidad de carga de tu web!
La promoción también es una parte esencial para triunfar en el Black Friday y el Cyber Monday, y las redes sociales son tus mejores aliadas. Una vez que tengas pensados los descuentos y promociones que vas a lanzar durante estos días, no dudes en promocionarlos por las RRSS profesionales de tu negocio online.
Gracias a las RRSS tu negocio llega a muchas más personas, tienes que pensar que en la actualidad son el único medio de publicidad gratuito, eso sí, su gestión se debe hacer siempre de forma profesional. Por otro lado también puedes publicar por las RRSS los post de tu blog, para así conducir un mayor tráfico hacia tu web.
Y hablando de blog, este es tu otro aliado, ya que es una de las mejores formas de posicionar tu negocio. Para que un blog cumpla su función es vital que en él se publique contenido de calidad, es aquí donde interviene el concepto de la curación de contenidos, que no es otra cosa que buscar, recopilar, seleccionar y difundir información de calidad.
Por otro lado, una de las mejores estrategias de marketing en la actualidad es Google AdWords. A día de hoy la mayoría de las personas recurren al buscador Google para buscar todo lo que necesitan. Con esta herramienta podrás hacer publicidad de forma patrocinada, de la página web de tu tienda online.
Google AdWords trabaja con el Posicionamiento SEM, que hace referencia al marketing en buscadores. De esta manera tu negocio online aparece en los primeros puestos de las búsquedas de Google, sin duda alguna la mejor manera de llegar a muchos más clientes potenciales de manera rápida y eficaz.
Siguiendo con el tema de la
promoción, es de vital importancia que ofrezcas grandes descuentos y promociones en tu tienda online, esto es lo que tus
potenciales clientes esperan en el Black Friday y el Cyber Monday. Una de las
mejores opciones es realizar las ofertas con tiempo limitado, así se incita al
potencial cliente a comprar el producto inmediatamente.
Otra parte fundamental es notificar esas ofertas con tiempo suficiente. Son muchas las personas que buscan durante los días previos a estas fechas qué comprar. En este sentido lo mejor es anunciar qué productos estarán en promoción, así te adelantarás a la competencia. Si tu web está posicionada, tus ofertas serán las primeras que encontrarán al realizar búsquedas.
Además de todo esto, también tendrás que asegurarte de que en el almacén de tu tienda online dispones del stock adecuado, para comprobarlo lo mejor es consultar el histórico de ventas del mes de diciembre del año anterior. Por otro lado, al aumentar las ventas también lo harán los envíos, así que tienes que contar con personal suficiente para preparar y enviar los pedidos a tus clientes.
Si cuentas con una página web actualizada y profesional ya tienes mucho terreno ganado para los próximos Black Friday y Cyber Monday. Si además de esto, aumentas la intensidad de tu publicidad online en Facebook y AdWords por ejemplo, el éxito está mucho más cerca, pero para conseguirlo no olvides gestionar bien tu stock y tu personal.
¡Pon en práctica todos estos consejos en tu tienda online y triunfa este Ciber Monday!
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