Qué debes saber antes de plantearte un negocio basado en un comparador de precios
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Rana Negra
Afortunadamente nos llegan muchísimas consultas acerca de cómo crear una web con función de comparador de precios, solicitudes de presupuesto para crear un comparador online y similares.
Pero en el 99% de los casos nos estamos encontrando con que hay un grandísimo desconocimiento al respecto, los potenciales clientes saben que quieren un comparador de precios en un sector determinado, pero desconocen muchas de las cuestiones fundamentales que deben tener en cuenta y plantearse antes de solicitar la creación y desarrollo web de un comparador online.
No es que queramos que sepan cómo lo quieren a nivel técnico, pero sí que hay cuestiones que hacen cambiar el presupuesto en gran medida y que dependen de cómo ellos quieran llevar su línea de negocio y de lo que hayan negociado con los proveedores de los productos o servicios que van a aparecen en su comparador. Veamos qué necesitamos saber para poder presupuestar y crear un comparador online:
- De dónde sacar la información: puede ser de una red de afiliación, de webs de terceros, puede ser que las webs de los proveedores nos den acceso o puede ser que no, etc.
- De cuántas webs hay que sacar la información o cómo se realizará la importación de datos de la red de afiliados.
- Qué se compara: precio, características, gastos de envío…
- Cuántas categorías/subcategorías tendrán los productos a comparar, por ejemplo, si estamos comparando precios de comida, una categoría sería fruta.
- ¿Hay venta online en el comparador?
- Sistemas de búsqueda y filtrado, autocompletar…
- Si hay que calcular comisiones por click en la web del proveedor, si hay que calcularlas por venta finalizada, si el proveedor paga una cuota fija por aparecer en el comparador pero no hay comisiones, etc.
- Si la web es con uno o varios idiomas (cuántos idiomas).
- Además de comparar qué otras funciones/páginas formarán parte de la web
- Otras funciones para los usuarios del comparador: si los usuarios del comparador podrán marcar productos o búsquedas como favoritos, si hay algún sistema de alertas, si debe haber envío de emails automáticos a los usuarios, si los productos se pueden puntuar o valorar, etc.
Sin saber los dos primeros puntos, nadie debería dar un presupuesto ni siquiera aproximado, porque varía muchísimo según la información a extraer nos la van a facilitar webs de terceros, qué accesos nos van a dar, si se trata de una red de afiliación, si se quieren introducir los datos a mano desde el back end, etc.
Y si sin saber ni qué se compara, ni de dónde sale la información, ni básicamente, nada de lo que hay que hacer, te dan un presupuesto…como mucho lo que vas a obtener es alguna plataforma estandarizada con las funciones que vengan por defecto, no con las que tú necesites o prefieras. Si ni siquiera sabemos de dónde sacar la información difícilmente te va a servir una solución predefinida y cerrada.
El tema de calcular las comisiones también es muy importante, si no sabes todavía si vas a cobrar un porcentaje o un precio fijo por cada usuario que haga click en la web del proveedor, si vas a cobrar la comisión no por el click sino si se llega finalmente a realizar la compra, o vas a cobrarles un precio fijo por aparecer en el buscador, te recomendamos que contactes primero con las webs que te interesan que estén en tu comparador online, y según lo que negocies, planteamos el proyecto web de una u otra manera.
Os dejamos más información sobre los comparadores de precios online, aquí tenéis nuestro artículo Cómo programar un comparador de precios ¡y ganar dinero con él! Y aquí el cómo trabajamos en Rana Negra a la hora de desarrollar un comparador de precios.
Esperamos haberos sido de ayuda ya que nos lo están preguntando muchos usuarios, y si os queda alguna otra duda, ¡preguntadnos sin miedo!
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