Prepara tu negocio para el Black Friday 2017
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Rana Negra
Súbete al carro de aumentar tus ventas prenavideñas
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¡Comienza de la mejor manera el fin de semana más movido de las ventas prenavideñas!
Uno de los aspectos más importantes es que comiences con tiempo a preparar las promociones y descuentos que vas a lanzar en tu tienda online, indispensable si vendes tecnología, moda y belleza. Pero es indispensable también si no vendes directamente online, pero quieres que tu target se entere de que puede comprarte ese producto o servicio que lleva tiempo esperando, al mejor precio. En la actualidad cada vez más personas en España conocen el fenómeno del Black Friday y el Cyber Monday, de hecho cada vez aumentan más las ventas en estas fechas.
Son muchas las personas que aprovechan los descuentos propios del Black Friday y el Cyber Monday para realizar con antelación (y mejores precios), sus compras navideñas. Por este mismo motivo es por el que hay que comenzar con tiempo a preparar las promociones.
A día de hoy una gran parte de las personas realizan búsquedas y compras por internet desde sus dispositivos móviles, concretamente se realizan más consultas desde móviles que desde ordenadores de escritorio, así que ya es un hecho el cambio en las tendencias de consumo. En este sentido es muy importante que tu página web se adapte a estos dispositivos ¿la tuya lo hace? Y recuerda, casi todo el mundo tiene la aplicación de Facebook en sus móviles ¡promociónate para el Black Friday por esa vía también! Y de tus redes sociales profesionales, acudirán a tu página web, si vendes online, quizás te lleves la venta y si no lo haces, quizá te visiten en tu negocio y sea allí donde cierres la venta ¡la cuestión es que te conozcan para que lleguen a comprarte!
En la actualidad lo primero que debe tenerse en cuenta a la hora de diseñar una página web es que debe verse bien en todos los dispositivos, es decir en móviles, tablets, ordenadores o cualquier otro tipo de aparato que pueda surgir en unos años. Esto es lo que se conoce como página web responsive, si tu web no lo es ya estás tardando en adaptarla.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que España es uno de los países donde más móviles por cabeza se poseen, así que muchas personas acceden a tu página web a través de su teléfono móvil. En este sentido es conveniente conocer la filosofía del Mobile First, en la que el diseño de la web comienza por la versión móvil.
Si tu página web es responsive y está diseñada con la filosofía del Mobile First ya tienes ganado mucho terreno, aunque no basta con esto. Para cualquier página web es de vital importancia la velocidad de carga, ya que si el usuario se cansa de esperar se marcha a la página de la competencia a realizar sus compras.
Ahora que tu web ya tiene todo lo necesario para ofrecer una experiencia agradable al usuario, debes prestar atención a otros puntos. Si de verdad quieres triunfar con tu web, con o sin tienda online durante este Black Friday no puedes olvidarte de las redes sociales. En la actualidad las tiendas online que lanzan su estrategia a través de ellas ven incrementadas considerablemente sus ventas.
Por ejemplo si tu página web cuenta con blog, algo muy recomendable para el posicionamiento y para dar visibilidad a tu negocio, no debes olvidarte de promocionar los post que publiques por las RRSS de tu marca. Aquí hay que señalar que los perfiles de las RRSS siempre deben de ser profesionales nunca perfiles personales. En ellos también puedes compartir artículos de otros blogs de temática relacionada o noticias relevantes para el sector de tu negocio online.
Por otro lado el contenido de los post que publiques en tu blog siempre tiene que ser original, es decir, no vale copiar contenido de otros y publicarlo como tuyo, además de no ser moral, Google lo penalizará. Aquí es donde entra en acción el concepto de la curación de contenidos o content curator, que no es otra cosa que buscar, seleccionar y compartir información original, veraz y relevante.
Además para mejorar el posicionamiento de tu negocio, es recomendable que en los artículos que publiques en tu blog utilices palabras clave y que incluyas enlaces, tanto externos como a otros artículos ya publicados en tu blog. No olvides acompañar los textos con imágenes y añadirles title y alt, esto también contribuye en el posicionamiento.
Además de todo lo anterior, también tienes que tener en cuenta que no vale publicar todos los post en todas las RRSS existentes como un loco. Tu tienda online debe contar con perfiles en RRSS que le sirvan de algo, por eso mismo existen tantos tipos de RRSS, porque cada una de ellas aporta diferentes cosas a tu negocio online.
En este sentido también es importante que si tienes presencia en las RRSS, tus perfiles estén siempre actualizados. Tu biografía siempre tiene que ofrecer información nueva, ya que a través de ella se crea la imagen de tu negocio online. Si tienes unos perfiles en las RRSS descuidados, tus clientes pensarán que tu negocio también lo está.
Otra buena idea para dar visibilidad a tu negocio de cara al próximo Black Friday, es preparando recompensas o ventajas para tus clientes. Una buena opción para una tienda online es por ejemplo ofrecer durante este día o fin de semana envíos gratuitos, esto hará que muchos clientes se decidan definitivamente a comprar ese producto que tanto les gusta.
Si tienes un negocio que cuenta con una web actualizada, tienes presencia en las RRSS, conoces bien tu target, ya sean clientes o clientes potenciales y aprovechas la ocasión del Black Friday o el Cyber Monday, entre otras, para lanzar promociones, verás cómo aumenta tu visibilidad online.
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