¿Por qué tienes tan pocas visitas en tu web?
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Rana Negra
Solo hay dos respuestas, o no te encuentran, o tu negocio no interesa, centrémonos en la primera respuesta, ya que tiene solución.
Si has comprobado con herramientas como Google Analytics y Google Master Tools, que recibes pocas visitas en tu página web, ya sea un blog, una red social, un comparador, un buscador, una tienda online o ecommerce, o cualquier otro tipo de aplicación web, puede deberse a distintos motivos, pero mientras tu línea de negocio sea interesante, todo tiene solución.
Lo primero, es saber que tener una web, sea del tipo que sea, no significa que los usuarios lleguen hasta ella, hoy en día con millones las páginas web, que te encuentren al buscar lo que vendes, ofreces o informas, no es fácil, no basta con tener una página web, tienen que encontrarte.
Por eso, debes tener una página web atractiva para tu público, que tenga en cuenta la usabilidad para tus potenciales visitantes, y una vez que tienes una página web en condiciones, tanto a nivel de diseño como de correcta funcionalidad a través de la programación web y el desarrollo web, debes trabajar su posicionamiento web, incluso cuando ha sido creada, tal y como hacemos en Rana Negra, con criterios de posicionamiento SEO.
Hay que tener en cuenta que los hábitos de los usuarios cambian, que las palabras clave que pusiste en su día, metadescripciones y demás, hay que ir optimizándolas cada cierto tiempo, que la tecnología avanza rápido y que ya no solo vale con tener una página web, ésta debe estar optimizada para su correcta visualización desde todo tipo de dispositivos móviles, es decir, debe ser responsive.
El posicionamiento SEO es un trabajo a largo plazo, no nos vamos a engañar, conlleva tiempo de estudio y mejoras y Google poco a poco lo va teniendo en cuenta. Pero de la noche a la mañana no obtendrás resultados, y el que te diga lo contrario, y te prometa estar en un par de días en la primera página de Google, te está engañando.
Una manera fantástica de posicionarse en Google es a través de la creación de contenidos así pues, tu página web, sea de tipo que sea, debería al menos tener un blog donde hables de temas de interés para tus usuarios, teniendo en cuenta las palabras clave por las que quieres posicionarte, así le gustarás a Google, porque verá que tu página web está viva y sabrá mejor por qué búsquedas deben encontrarte los usuarios, y delante de los usuarios, te convertirás un experto en tu negocio, que vean que sabes de lo que hablas.
Si necesitas resultados rápidos, por ejemplo, ahora que estamos en una época de muchísimo consumo, si vendes artículos por Internet, te convendría una campaña con Google Adwords, ya que los resultados son más inmediatos, siempre y cuando, claro, sepas optimizar las campañas que hagas, de lo contrario, le estarás regalando el dinero a Google.
Por otra parte, hagas lo que hagas, la realidad es que tu competencia, si lleva bastante tiempo antes que tú online, además de haberse hecho ya un hueco en Internet y por lo tanto, en Google, se ha dado a conocer antes que tú entre vuestros compradores, por eso siempre insistimos, en que cuanto antes y más profesionalmente desarrolles tu página web, antes conseguirás resultados, siendo conscientes, insistimos, en que los resultados no se consiguen de la noche a la mañana, menos aun cuando tu línea de negocio lleva años ya online.
Y por supuesto, la gestión de tu página web no se puede descuidar, debes tener actualizados tus productos/servicios, realizar pequeñas mejoras de vez en cuando a nivel de diseño y usabilidad. Por supuesto, si tienes un blog, pero no has creado apenas contenido, o no lo actualizas desde hace meses, da la sensación de que no hay nadie gestionando esa página web y genera cierta desconfianza.
Las Redes Sociales también son una poderosa herramienta para darte a conocer online, y por ejemplo, creando campañas de publicidad en Facebook.
Dos son los motivos por los cuales la inmensa mayoría de las personas que tienen una página web profesional no realizan todas estas acciones que estamos comentando, una de ellas, por desconocimiento, y otra es por falta de tiempo. En ambos casos, estamos para ayudarte a que tu visibilidad online y tu presencia online aumenten, y por lo tanto, tus ventas también aumenten.
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