¿Por qué contratar una agencia de marketing?
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Rana Negra
Este sábado 25 de enero es San Publicito, “patrón” de los publicistas, y en Rana Negra lo homenajeamos como sabemos ¡dando información a nuestros usuarios y seguidores sobre porqué contratar una agencia de marketing!
¿Y por qué no sobre contratar una agencia de publicidad ya que es el día mundial de la publicidad? Primero porque nosotros nos dedicamos al marketing digital y porque la inmensa mayoría de las personas buscan marketing digital, más que publicidad en general y queremos que nuestros artículos os sean de utilidad, y para ello, tenéis que encontrarnos en Google cuando hagáis vuestras búsquedas ¡un principio básico de posicionamiento seo!
No cabe duda que Internet ha revolucionado el concepto de publicidad ¿verdad? Nunca está de más hacer por ejemplo una campaña basada en flyers que dejes en los buzones de la gente, pero…digamos que no es una publicidad muy segmentada y que ya sabemos dónde acaban dichos flyers en la inmensa mayoría de los casos.
Eso sí, si tienes gran cantidad de dinero para invertir en todo tipo de publicidad ¡enhorabuena y adelante! Si te puedes permitir una gran acción de marketing offline como una campaña en la televisión, una acción de street marketing, etc. ¡fenomenal, no pierdas la oportunidad! Desde luego no es excluyente ningún tipo de publicidad, nosotros hemos colaborado en acciones de marketing offline de alto impacto mientras desarrollamos una aplicación a modo de concurso en un gran evento de baloncesto y la experiencia para nuestro cliente fue genial.
Pero ahora veamos por qué contratar una agencia de marketing online:
1# Rentabilidad: si no dispones de una gran cantidad de dinero a invertir en marketing, opta por el marketing digital segmentado a tu público potencial. Como decíamos, una campaña en la tv es fenomenal para que te conozcan millones de personas, pero de esos millones de personas ¿cuántos van a comprar tus productos o servicios? Incluso aunque los anuncios se programen teniendo en cuenta el target, con una campaña online puedes segmentar mucho más a tu público objetivo, rentabilizando más la acción de marketing, y es mucho más económico.
2# Profesionalidad: pero esto no lo puedes dejar en manos no profesionales, de ahí la importancia de contar con una agencia profesional y seria de marketing digital que no te vaya a dejar tirado/a ni que te prometa el oro y el moro por 4 duros.
Además de darte esa visión externa que necesitas, su visión es imparcial.
3# Integral: una agencia de marketing que además de posicionamiento seo, gestión de redes sociales, campañas de pago, mailing, diseño de banners, diseños para redes sociales, etc. te ofrezca servicios de desarrollo web te está dando un servicio online integral de lo mas valioso, al fin y al cabo, todo marketing digital comienza por tener una adecuada presencia online que va más allá de las redes sociales, por lo que una web profesional es la base.
Eso sí, antes de eso necesitas una imagen corporativa, así que escoge a quienes sepan desarrollarla también.
4# Fuera quebraderos de cabeza: que sepan gestionar una crisis de reputación online es otro elemento clave. Cuando se llega un troll a tocar las narices es fácil perder la calma y eso puede acabar en un completo desastre, déjalo en manos profesionales.
5# Relación a largo plazo: una agencia de marketing digital profesional y responsable no te va a dejar tirado (hemos dicho profesional y responsable, que hemos visto de todo) no va a desaparecer de un día para otro ni se va a coger la baja. Una agencia de marketing profesional aún en el caso de que falle una persona, se sabe (y debe saberlo por su propio bien) buscar la vida.
6# Optimización de acciones: una agencia de marketing digital no solo propone y ejecuta campañas de marketing online, también se encarga de monitorizarlas, testearlas, analizarlas y optimizarlas. Conocen al dedillo herramientas como Google Search Console, Google Analytics, las estadísticas de las redes sociales, PageSpeed Insights, diferentes herramientas de gestión y monitorización de redes sociales, de posicionamiento seo, de mailing, etc.
¿Contratar una agencia de marketing o hacerlo desde mi propia empresa?
Desde luego que tú conoces quien mejor tu propia empresa, lo que quieres reflejar a tus potenciales clientes, cuál es la misión, visión y valores por los que te riges, etc.
Pero unos profesionales del marketing te van a dar una visión externa a la misma, a la vez que por supuesto, van a escuchar cuáles son tus necesidades y metas a cumplir, pero son expertos en comunicación y van a saber cómo hacer llegar tu mensaje.
Tanto a nivel de calidad como de ahorro de costes, contratar una agencia de marketing es más rentable, externalizando los servicios de marketing no solo tienes una visión externa de profesionales que están en constante actualización en nuevas tendencias y herramientas, es que tienen un pensamiento estratégico a medio y largo plazo, y tú como responsable de tu negocio debes dedicarte a vender sus productos o servicios y dejar el resto en manos profesionales.
Y te ahorras el proceso de selección y contratación, así como otros muchos costes asociadas a la contratación, sin embargo, si te factura una empresa de marketing, te deduces el IVA.
¡Una buena agencia de marketing quiere que ganes dinero, de eso depende que ella también lo gane.
Te desarrollará una estrategia personalizada, que no seas su único cliente no quiere decir que no quiere que tú triunfes.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
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