Páginas web y presencia en Internet
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Rana Negra

¿Todavía no tienes claro para que sirve una página web y tener presencia en Internet? ¿Casi a finales de 2022? ¡¡Vamos a solucionarlo!!
Con una página web puedes hacer… ¡lo que se te ocurra! Puedes gamificar, puedes simplemente mostrar, puedes vender, puedes geo localizarte, puedes crear contenido de valor para tus clientes, puedes hacer 1000 mil cosas, pero siempre partiendo de una página web profesional.
En esta ocasión vamos a hablar de páginas web corporativas e informativas, que pueden ser más o menos complejas e interactivas, pero diferenciándolas de las tiendas online.
Porqué tener una página web corporativa y profesional
¡¡¡Porque tus clientes te buscan en Internet no en Páginas Amarillas!!! Esto nunca nos cansaremos de repetirlo. Y si no te encuentran a ti, encuentran a tu competencia.
Si un cliente pasa por una tienda física, pero no tiene tiempo de entrar y mirar los productos y al día siguiente quiere comprar lo que ofreces pero quiere saber que seguro lo tienes y si estás abierto y no lo encuentra en Google, irá a la competencia. Así de fácil se pierde una venta por no tener una página web.
Esto es FUNDAMENTAL, y el que no lo ha entendido todavía…lo tiene difícil.
Gracias a una página web corporativa puedes informar a tus clientes y potenciales clientes, de tus productos y servicios, de quién eres, de quién hay detrás de tu negocio ¡qué mínimo, no!
Los clientes gracias a una web profesional, saben quiénes están detrás del negocio, en qué forma se trabaja, cómo es la empresa, obtienen información detallada de los productos o servicios y mucho más. Por lo que una web profesional envía el mensaje de seriedad y preocupación por las experiencias de sus clientes en la compra.
Los consumidores se sienten más seguros al ver una página web bien diseñada, navegable desde distintos tamaños de pantalla, segura y bien mantenida.
Esto es especialmente importante para los consumidores que todavía no conocen tu negocio. Y si además al buscar en Google apareces el primero, te conviertes en una autoridad y referencia en tu sector, dándole a tu negocio todavía más seriedad y credibilidad.
Además de esto que es lo mínimo que hay que tener si quieres que alguien te compre, puedes dar rienda suelta a tu imaginación, ponte en el lugar de tus clientes ¿cómo les puedes facilitar la vida? ¿Con reservas online? ¿Con un chat online donde resolver sus dudas en tiempo real? ¿Con comunicaciones automatizadas? ¿Con una potente intranet para tus empleados?
Solicita una web corporativa con blog donde puedes explayarte hablando de tu sector y mostrándote como un experto/a y si no tienes tiempo ¡nosotros te creamos contenido en el blog! De esta manera se trabaja el SEO a largo plazo (el SEO siempre es a largo plazo y el que diga que no, miente).
Gracias a una página web se transmite seguridad, estabilidad las 24 horas los 365 días del año es algo casi imposible de conseguir en un negocio físico, además de suponer unos costes muy elevados de querer realizar ese servicio 24 horas todos los días del año. ¡¡Y tu negocio puede verse en cualquier parte del mundo con solo tener conexión a Internet! Y hoy en día no nos despegamos del móvil…ahí debe estar tu negocio, en el móvil, en la Tablet y en el PC de todos tus potenciales clientes.
No importa el tipo de negocio, un sitio web es un excelente lugar para exhibir los trabajos realizados trabajo o demostrar habilidades.
Pero insistimos, la web debe ser profesional, si no, el colocar un logo pixelado y poner “web en construcción” o dejar los textos que vienen por defecto en la plantilla de la web, lo que hace es un efecto negativo ¿quién va a comprarte nada si parece que no estás y que si estás, eres un “cutre”? Es peor que no estar en absoluto.
Además una página web es un catálogo en línea que se puede cambiar o actualizar en cualquier momento a un ritmo mucho más barato y más rápido que el material de impresión. Ahorrando bastante dinero en costes de impresión y distribución.
Presencia en Internet
La presencia en Internet se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes del marketing empresarial actual.
Tener presencia en Internet no es solo tener una página web ¡tienen que encontrarte cuando busquen tus productos y servicios! El coste de una campaña de marketing online, suele ser mucho más económico que un anuncio en prensa, radio o televisión, se puede trabajar el posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico de forma económica y rentable, hacer campañas en Google Ads, colaborar en foros y redes sociales, etc.
La estrategia a seguir, normalmente comienza por tener una página web profesional y adaptada a las necesidades de cada negocio, hacer un buen mantenimiento de la misma, conocer los motores de búsqueda y cómo posicionar y la relación de una página web con las redes sociales u otras herramientas que ofrece hoy en día el sector digital.
Cada negocio debe contar con una estrategia personalizada que viene fijada por los objetivos establecidos a los que se quiere llegar.
Como norma general, el contar con un blog y con las redes sociales adecuadas a cada negocio, es básico.
Si el blog está bien creado, es uno de los mejores recursos para posicionarnos según queramos ser encontrados. Es un elemento esencial en el marketing digital que no tiene ninguna pinta de dejar de ser tenido en cuenta para Google(a pesar de sus numerosísimos cambios de algoritmo), al fin y al cabo, se trata de informar a los usuarios y repercutir en el posicionamiento de la web mediante contenido de valor, único y basado en las palabras clave.
En cuanto a las redes sociales, nos ayudan a captar usuarios hacia nuestra página web, y estas nuevas visualizaciones pueden traducirse en clientes y ventas.
No todas las redes sociales funcionan igual ni funcionan en todos los sectores. Hacer un estudio previo del tipo de cliente al que se quiere llegar, de los productos o servicios que se venden y analizar la competencia para saber bien en qué redes sociales se debe tener presencia es importante.
Otro lugar donde debe aparecer una web es en Google Business, que permite a su vez aparecer en Google Maps y recibir opiniones de los clientes. También pude ser interesante aparecer en directorios especializados.
Esto son solo algunas de las cosas que se pueden alcanzar con una página web profesional, bien diseñada, maquetada y programada y mediante estrategias de marketing digital, si quieres que nos pongamos manos a la obra con tu negocio online ¡ya sabes dónde encontrarnos!
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