Novedades en posicionamiento web en abril 2018
-
Rana Negra
¿Qué repercusión para el posicionamiento web tiene el último cambio en las búsquedas de Google en móviles?
Google ha cambiado la forma de mostrar los resultados de búsqueda en móviles, incorporando un botón de “más resultados” en lugar de realizar la antigua paginación.
Ahora, cuando los usuarios llegan al final de una página de resultados, no se muestran los números de las páginas ni las flechitas para ir adelante o atrás, como sí que sigue sucediendo en las búsquedas desde otros dispositivos que no son smartphones.
Los usuarios de Android y de IOS ya tienen esta funcionalidad de scroll infinito en modo de pruebas, y es que como siempre decimos, Google prioriza los resultados de los teléfonos móviles a las de otros dispositivos ante el aumento imparable de las consultas y navegación desde este tipo de dispositivos. Es posible que esta función se implante de forma definitiva y se extienda a la búsqueda desde ordenadores.
¿Cómo afecta el cambio en los resultados de las búsquedas en móviles al posicionamiento SEO?
En cuanto al posicionamiento SEO, es decir, el que afecta a los resultados orgánicos de búsqueda, ahora tendrán más visibilidad los resultados que se encontraban fuera de la primera página de resultados.
¿Por qué? Porque el usuario ya no tiene que esperarse a que se cargue la segunda página, simplemente desplazándose hacia abajo, seguirá visualizando más resultados, eliminándose también el efecto psicológico de que si no está en la primera página, no es tan relevante.
Revisar los primeros resultados también es más fácil, el usuario tan solo tiene que desplazarse hacia arriba de nuevo para verlos, no tardando nada en cargársele los resultados.
Por supuesto, los primeros puestos en los resultados de búsqueda van a estar mas que cotizados y se seguirá trabajando el SEO para ello, pero ahora las páginas que no alcancen los 10 primeros resultados, van a tener más visibilidad que antes.
Y si ya tenía peso la velocidad de la carga de la web a la hora de posicionarse, ahora lo tendrá todavía más, siguiendo la premisa de que la optimización para móviles es la preferencia de Google. Por supuesto, el contar con un diseño web responsive y una calidad y cantidad correcta de contenidos, sigue siendo vital también.
¿Cómo afecta el cambio en los resultados de las búsquedas en móviles a las campañas de posicionamiento con Google Adwords?
Al nivel de posicionamiento SEM, es decir, del posicionamiento mediante pago a Google Adwords, el cambio se refiere en el orden de aparición de los anuncios de Adwords, ya que si bien en las primeras posiciones seguirán apareciendo anuncios patrocinados de Google, una vez que el usuario pulse el botón de “más resultados” verá los siguientes anuncios patrocinados y tras estos, los resultados orgánicos
El número de impresiones crecerá por lo tanto, ya que crece la visualización de resultados, y por lo tanto es de prever que crecerá el CTR.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013