Neuromarketing ¡a por el cerebro reptiliano!
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Rana Negra
Cada vez que leemos sobre neuromarketing, nos gusta más. Por si no habéis oído mucho sobre el tema, os hacemos un pequeño resumen, el neuromarketing estudia el proceso de la toma de decisión de la compra en los consumidores. Pues bien, este proceso está determinado por el "cerebro reptil" que todos tenemos, es decir, la parte menos racional y la más primitiva, de nuestro cerebro. ¿Y qué mueve a lo no racional? La sensibilidad, la emotividad, el impulso, sin filtros racionales.
Alrededor de un 95% de las decisiones que tomamos no son racionales ¿sorprendente, verdad? Para cuando ya hemos racionalizado y tomado una decisión, nuestra parte más emocional y primitiva, ya la había tomado.
Tiene además una ventaja muy importante a la hora de estudiar el comportamiento del potencial comprador, y esta es que no se basa en respuestas verbales, que pueden estar condicionadas por la influencia del grupo o por la deseabilidad social. Al igual que la Programación Neurolingüística, el neuromarketing nos aporta una valiosa información sobre las reacciones humanas más puras e inconscientes, en este caso, enfocadas a la venta.
El neuromarketing no es algo nuevo, aunque sea recientemente cuando ha empezado a sonar con fuerza ¿por qué no es nuevo? Porque desde hace años se ha estudiado las partes del cerebro que intervienen en el proceso de decisión de compra, solo que ahora, que ya tenemos delimitadas las zonas correspondientes, queremos saber cómo activarlas. la respuesta ya os la hemos dado al principio, llegando a las emociones del comprador.
Todo esto suena a que aplicar estas técnicas para vender más debe de ser un desembolso económico enorme ¿verdad? Hombre, costosa es la investigación científica, que emplea resonancias magnéticas y técnicas similares, pero estás de suerte, en Rana Negra tienes a una psicóloga inmersa en el área de marketing, que recogiendo las evidencias científicas, puede crearte unos estupendos contenidos para tu blog, para tu web, para tus redes sociales, para el desarrollo de guiones para spots, etc. No es algo que tenga un pequeño estudio de programación y marketing normalmente ¿verdad? Pues al fin y al cabo, el marketing está completamente basado en la Psicología, simplemente, es Psicología aplicada a ventas. Pero la Psicología es algo mucho más amplio que eso, y en Rana Negra, lo tienes.
Os dejamos una reflexión ¿Si tuvieras el botón para activar el corazón y el cerebro de tus clientes, no lo apretarías?
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