¿Necesitas un creador/a de contenidos pero todos te hablan muy raro?
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Rana Negra
En el mundo de marketing online y el desarrollo web la verdad es que nos las traemos con las palabritas que usamos…
En Rana Negra siempre hemos querido que nuestros clientes entiendan lo que hacemos, no nos gusta hablar de CEOS, de meta tags, de anchor text, de keyword stuffing, etc. Para todo esto hay una palabra o una frase con la que el cliente nos va a entender, es más, en el momento en el que el cliente confía en nosotros, no es necesario estar explicando qué es lo que haces, el cliente ve los resultados y no necesita que le cuentes todos tus pasos, que para eso te está pagando.
Pues bien, hoy queremos hablaros de cómo creamos contenidos en Rana Negra, si ya te habías interesado en este tema, es posible que te hayan puesto la cabeza como un bombo con términos como: content curator o curación de contenidos. Y es que esta es la pieza angular sobre la que se basa la buena creación de contenidos para todo tipo de sectores y públicos.
Porque no podemos saber de todo, pero debemos estar informados de todo, la creación de contenidos para nuestros clientes se basa en buscar y discriminar la información adecuada sobre lo que queremos transmitir a nuestro público, las noticias más relevantes del sector, los servicios o productos que nuestro cliente quiera dar a conocer, etc., en definitiva, hay que escoger los contenidos que dan VALOR y SIGNIFICADO a nuestra comunidad online.
Obviamente para esto, debemos conocer bien a nuestro cliente, cuáles son sus objetivos, su público objetivo (target, otra palabreja) y sus gustos y preferencias y tener desarrollada una mínima estrategia al menos.
Es decir, el primer paso en la curación de contenidos o content curator es buscar, recopilar y filtrar la información más relevante para difundirla posteriormente entre nuestra audiencia online. Porque no debemos dejar nuestros contenidos “muertos” en el blog, hay que difundirlos en las redes sociales para que lleguen a más gente, para crear tráfico a nuestro blog o página web, etc.
Tras filtrar la información, se organiza y se reinventa el contenido, esto es muy importante, nunca jamás hay que copiar el contenido, no estamos aportando ningún valor a nuestros usuarios, y Google te va a penalizar. Además de no repetir como un loro y apropiarte el contenido de otros, debes estar ampliamente informado, compartir información veraz y real y para ello, debes contrastarla, y después, darle la personalidad que cada tipo de negocio necesita y la que gusta al público objetivo de cada negocio.
Y como decíamos, después de crear contenido original y exclusivo para nuestros clientes, lo difundimos en las redes sociales.
¿Se entiende sencillamente así explicado, verdad? Pues nos ponemos manos a la obra con la creación y difusión de contenidos para tu negocio cuando quieras.
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