Más tendencias en posicionamiento SEO 2017: ¿por qué hay que tener una web con el certificado SSL?
-
Rana Negra
Cualquiera que sepa un poco de posicionamiento SEO sabe lo que le gusta a Google realizar cambios en sus criterios de posicionamiento SEO.
Pues hoy os traemos otra de las tendencias en posicionamiento SEO para 2017, y se trata de tener una web adaptada a SSL, ¿por qué hay que tener una web con el certificado SSL?
Porque a partir de enero de 2017 Google mostrará el aviso de “web no segura” si la web no cuenta con el certificado SSL en las búsquedas realizadas desde el navegador Chrome. Y esto acarrea cambios en el posicionamiento SEO 2017.
¿Cómo sabemos ahora si una web es segura o no? ¿Cómo sabemos si una web tiene el certificado SSL? Si delante de su dominio cuenta con el https en lugar de con el http, por ejemplo, nuestra web, es una web segura
Las páginas web como las tiendas online o e-commerces, las que recogen contraseñas y/o tarjetas de crédito o de débito, aparecerán en los resultados de búsqueda con un aviso de “web no segura”. Muchas páginas no tienen venta online pero si guardan contraseñas de los usuarios, cualquier red social por ejemplo, pero en cualquier otro tipo de aplicación web donde el usuario se registre, se guardan contraseñas.
El HTTPS es un protocolo de comunicación que protege la integridad y confidencialidad de los datos de los usuarios, los protege cifrándolos
En la página web de Rana Negra no guardamos contraseñas ni tarjetas de crédito pero igualmente nos parece una muy buena idea tener una web segura, en Rana Negra podemos implantar en tu aplicación web el protocolo HTTPS y de dejarla lista, ya que hay que hacer redirecciones, etc.
Tenemos una oferta de hosting más certificado SSL, por 139 euros el primer año y por 129 a partir del segundo.
¿Cómo influye el certificado SSL y el protocolo https en el posicionamiento SEO?
Si los usuarios ven un aviso de web no segura, ni si quiera entrarán, con lo cual, la bajada en posicionamiento SEO es grave. Sobre todo en el caso de tiendas online o e-commerces.
Y si no entran a tu página web… da lo mismo todo lo demás, da lo mismo que tengas un contenido adecuado basado en la semántica, que el diseño y maquetación web sean responsives, que los productos o servicios que vendes tenga muy buenos precios, que los gastos de envío sean gratis, que hagas descuentos del 90%....nadie va a entrar a tu página web.
Para ampliar más información sobre las tendencias y novedades en posicionamiento SEO 2017 te recomendamos estos dos artículos que escribimos recientemente sobre el tema, y es que Google ¡está muy vivo!
¿Cuáles son las tendencias en posicionamiento SEO 2017?
- Posicionamiento Google
- Cómo Posicionar Web
- Tendencias Posicionamiento SEO 2017
- Web Seguras
- Tendencias Posicionamiento SEO
- SEO 2017
- Tendencias SEO
- Certificado SSL
- HTTPS
- Implantar HTTPS
- Implantar SSL
- Tienda Online Segura
- E-Commerce Seguro
- Tendencias Posicionamiento Google
- Tendencias Posicionamiento Google 2017
- Cómo Posicionar Aplicación Web
- Criterios Posicionamiento SEO
- Web HTTPS
- Web SSL
- Ventajas Web SSL Ventajas Web Segura
- Ventajas Web HTTPS
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013