Los que más compran online: Los Millennials
-
Rana Negra
Todo lo que debes saber sobre ecommerce y el presente y el futuro de los consumidores y usuarios: los Millennials.
A la generación de los Millennials, también se la conoce como generación Y, son los nacidos entre los años 80 y 1995 (hay quienes incluyen hasta a los nacidos antes del año 2.000), y se caracterizan por ser “nativos digitales”, familiarizados desde siempre con la tecnología digital y la comunicación online. Por supuesto, son grandes fans de las redes sociales y las emplean a diario.
No solo los Millennials, si no cada vez más usuarios de todas las edades y lugares, busca información en Internet antes de realizar una compra, si bien estadísticamente destaca esta generación digital, y es que el 62% de ellos, consulta e investiga online antes de realizar una compra. Tanto compras online en tiendas online y/o ecommerces como en las tiendas físicas. De ahí la importancia que siempre destacamos en Rana Negra, de que vendas o no online, tengas una adecuada presencia online.
Hay que tener en cuenta que los Millennials también han empezado a ser consumidores en plena crisis, lo que hace que busquen y rebusquen información sobre dónde comprar más barato, comparen opiniones, y compren lo que realmente están buscando.
Que tu página web tenga una estructura sencilla, donde se informe claramente de las características de tus productos, con los precios y gastos de envío claramente explicados, es un punto a favor para todos los usuarios, y lo es especialmente para esta generación. Y para quienes les rodean, ya que no solo son ellos los que investigan antes de realizar una compra, si no que se les solicita consejo desde la familia y conocidos, y no dudan en navegar y navegar para encontrar exactamente lo que buscan e informar a sus conocidos al respecto. Así que si tu público objetivo no se encuentra entre esta generación, debes seguir teniéndolos en cuenta, son grandes creadores de opinión para otras generaciones más mayores.
Otro dato a tener en cuenta es que el 75% de los Millennials, acaba comprando online. Pero antes, el 58% busca en Google para informarse sobre los productos que ven a en la tele y les han resultado interesante, un 45% navega directamente a la web del anunciante y un 45% escoge informarse en las redes sociales para conocer mejor los productos y las marcas.
Y es ahí, en tu propia página web y en las redes sociales, donde debe encontrarte, sin descuidar lo que se habla de tu marca en otros medios online, de ahí la importancia de monitorizar tu presencia en Internet.
¡Ah! Fundamental, deben encontrarte, para ello debes tener una página web posicionada correctamente, si no nunca llegará a saber que existes.
Cuando te encuentre y le ofrezcas lo que está buscando de forma clara, con precios competitivos e información clara y precisa sobre el proceso de compra, te comprará y la mayoría te recomendará a sus amigos, y cerca de un 20% se hará seguidor tuyo en las redes sociales. Más de un 10% comentará que ha comprado en tu tienda online, en tu ecommerce o en tu tienda física en Twitter.
Los Millennials nos dejan claves para que nuestra tienda online o nuestro ecommerce triunfe, atendiendo a razones para nada descabelladas ¿verdad? ¿Acaso no te gustaría a ti mismo/a, sea de la edad que seas, comprar online teniendo todos los datos a manos, en una web bonita y funcional, responsive, con buenos precios y sin excesivos gastos de envío?
Los Millennials, grandes usuarios de la última tecnología y de los medios online, emplean casi por igual el PC y el Smartphone, para buscar información en la red, un 75% y un 72% respectivamente (los datos se solapan porque lógicamente, suelen emplear ambos dispositivos). En mucha menor medida (pero ojo, que todo llegará) usan la smart TV y las videoconsolas.
Esta generación pasa más tiempo con su smartphone, hablando y recibiendo información, que viendo pasivamente la tele.
- Tienda online
- Desarrollo web profesional
- Crear tienda online
- Gestión redes sociales
- Posicionamiento SEO
- Posicionamiento web
- Diseño responsive
- Presencia online
- Pagina Web Profesional
- ¿Cómo vender online?
- Cómo Vender Más Online
- Venta Online
- Millennials Compras Online
- Millennials Tienda Online
- Cómo Vender Millennials
- Millennials Ecommerce
- Gestión Presencia Online
- Gestionar Presencia Online
- Monitorizar Presencia Online
- Monitorizar Presencia Internet
- Cómo Monitorizar Presencia Online
- Cómo Monitorizar Presencia Internet
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013