MARKETING DIGITAL BLACK FRIDAY 2021 PARA EL SECTOR TECNOLÓGICO
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Rana Negra
¡Nos estamos viniendo muy arriba con el black friday este año! Tras hablar de TODO el marketing digital para el Black Friday y Cyber Monday 2021 y del Marketing digital black friday 2021para el sector retail y moda, ahora vamos con el sector tecnológico.
Para el sector tecnológico, es vital tanto el Black Friday como el Cyber Monday ¡vamos a ver qué podemos hacer para estas fechas donde las ventas se lanzan y ya no paran hasta después de navidad!
Si os hemos querido hablar específicamente del sector moda y del sector tecnológico es porque son los dos que más venden en estas fechas ¡no hay que dejar pasar las oportunidades! No nos ha dado tiempo de daros estas pequeñas ayudas antes, pero más vale tarde que nunca.
La importancia del Black Friday y Cyber Monday 2021 para el sector tecnológico
Este año la falta de stock tecnológico derivada de la crisis de los microchips y de la tardanza en el envío de pedidos (online y físicos) hace que los consumidores estén comprando ya sus regalos de navidad, aprovechando las ofertas del Black Friday y Cyber Monday.
Todas las encuestas reflejan que este año los consumidores van a gastar más que otros años, tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday.
Y el sector estrella va a ser la tecnología, seguido por moda/belleza/estilo de vida.
Móviles, ordenadores, consolas, tablets y electrodomésticos van a volar en estas fechas.
Uno de los pocos beneficiados de la pandemia ha sido el comercio online, y este año a pesar de los buenos datos de incidencia que tenemos (aunque ya nos estamos pegando los primeros sustos, una vez más), las ventas a través del comercio electrónico van a seguir siendo la forma preferida de comprar productos y servicios, por lo comodidad, la variedad de ofertas y por encontrar muchas veces mejores descuentos online que offline (al fin y al cabo online, se ahorran costes).
Se espera que casi la mitad de las compras, sean a través de dispositivos móviles.
Además con la llegada del 5G se han empezado a vender los primeros móviles con esa tecnología, que ha despertado gran interés entre los consumidores.
Los retos del sector tecnológico para el Black Friday y Cyber Monday 2021
Uno de los principales retos es la cantidad de competencia que ya hay online, no se puede competir contra el marketing de Media Markt, PC Componentes, ni del Corte Inglés (a no ser que contemos con su presupuesto en marketing, claro, pero me da a mí que no es el caso de nuestros lectores) por lo que hay que diferenciarse y hacerse su hueco en la medida de lo posible.
Las imitaciones baratas son otro de los retos, hay que saber hacer llegar al consumidor el valor de tu marca y/o de tus productos, hacerles saber el motivo de porqué son mejores que otros más económicos.
La lealtad en las marcas en este sector es otro reto, ya que a nivel tecnológico, el consumidor no suele ser fiel a una única marca. Siempre anda comparando precios y prestaciones, vamos, lo que hacemos todos.
Qué hacer para el Black Friday y Cyber Monday 2021 en el sector tecnológico
- Una campaña en Google Ads ¡ya no estamos a tiempo de conseguir grandes cosas a nivel de posicionamiento natural (seo)!, y debemos mostramos a nuestros potenciales clientes ya, salirles hasta en la sopa, como hacen precisamente las grandes marcas de las que hablábamos antes. No tendrás el mismo presupuesto que ellos para invertir en Ads, pero seguro que algún cliente les quitas ¡seguro (si la campaña está bien hecha y con suficiente presupuesto)
- Evita los carritos abandonados. Hay que tener muy cuidado todo el proceso de compra, cuidar la usabilidad de la tienda online, especificar claramente las políticas de envío y devolución, poner los gastos de envío gratuitos (si es posible, no siempre lo es) y lanzar campañas de remarketing orientadas a la recuperación de carritos abandonados. Tampoco está nada mal lanzarles algún que otro recordatorio a los usuarios que han dejado productos en el carrito y no han finalizado la compra.
- Hay que usar las redes sociales para dar a conocer las ofertas que se van a lanzar en estas fechas. Las redes sociales para este sector, al igual que en moda, funcionan muy bien.
- Llevar a cabo una estrategia multicanal.
- No mientasr en los precios, subirlos antes para bajarlos en el Black Friday, a poco que lo tengan mirado los consumidores se van a dar cuenta y vas a quedar fatal, con la reputación por los suelos. Y como no eres Media Markt recuperarte de esa mala reputación es más complicado.
- Hacer campañas diferenciadas para el Black Friday y para el Cyber Monday.
- Apela a las emociones. Están buscando regalos para sus seres queridos (además de chollos para uno/a mismo/a), cuéntales porqué ese regalo es el ideal para la persona que quiere.
- Apela a la sensación de que hay pocas unidades va a funcionar estupendamente ¡y este es precisamente el año para hacerlo, porque es verdad!
- Crear packs de productos a un precio atractivo y competitivo.
- Crea ventas flash los días antes del Black Friday, vendiendo algunos productos a un precio realmente reducido (unas pocas unidades pueden ser suficientes y de paso creas la sensación de tener que comprarlo YA).
¡Esperamos haber sido de ayuda, aquí estamos para poner en marcha todas las estrategias de marketing digital que necesite tu negocio!
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