Los ecommerces del futuro
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Rana Negra
Mucho más allá de las estrategias ya supercomentadas de tener una estrategia omnicanal prestar especial atención a los gastos y tiempos de envío, el contar con un ecommerce profesional, adaptado a todos los tamaños de pantalla y todos esos consejos que llevamos ya años dándoos, el ecommerce del futuro es ¡la leche!
Personalización del ecommerce
Uno de los retos en lo que a digitalización de ventas se refiere es ofrecer a los clientes experiencias personalizadas basadas en sus gustos y preferencias.
TODO va a girar en torno a la experiencia del usuario, pero de formas nunca vistas, de manera que la experiencia se retroalimente tanto en el mundo físico como en el online, mezclando ambos mundos.
Por ejemplo a través de la realidad aumentada que permite superponer elementos virtuales sobre la visión de la realidad para mostrar cómo será el producto que se recibirá en casa, como queda puesta una prenda de ropa como luce un mueble en el salón.
Esto además supondrá una reducción en la devolución de productos ya que facilita una primera impresión de forma remota.
Sostenibilidad en los ecommerces
Además de la elevada digitalización y personalización de los ecommerces del futuro, nuestro modelo de compra y consumo está cambiando y se está orientando a marchas forzadas a la economía circular, todo un fenómeno de consumo que va a sonar en todas partes en los próximos años.
La economía circular ya es muy popular en el sector retail, donde se les da una segunda y una tercera vida a ropa, complementos y calzado.
La economía circular implica eliminar los residuos de los productos desde su diseño. Se trata de una estrategia que busca reducir el uso de materias primas, reparar o reutilizar materiales y reciclar los desechos, siempre entendiendo al máximo la utilidad y valor de los productos y recursos.
Nuevas estrategias de venta en los ecommerces del futuro
Tras el auge de las trasmisiones en vivo, está surgiendo una nueva modalidad de ventas online donde los comercios permiten comprar sus productos en vivo ya sea por la TV o ya sea en redes sociales, en cuyo caso estamos hablando de Live Streaming Ecommerce (porque si no le ponemos un nombrecito en inglés, que parezca que se está haciendo algo superpro y novedoso, nos da un patatus a los marketeros).
Mediante el Live Streaming Ecommerce, los productos se muestran y se pueden comprar a un click en el instante ¡venta caliente del futuro!
Esta estrategia de ventas online permite realizar pruebas de productos, mostrar testimonios de otros usuarios y responder preguntas en vivo, facilitando en la transmisión un enlace comprar en el momento.
Además gracias a ella se muestra la parte más humana de las marcas y hace el marketing digital accesible a PYMES; autónomos… ¡no solo las grandes empresas pueden hacer cosas muy chulas en marketing digital!
Metaverso y comercio electrónico
Bueno, personalmente el metaverso en relación al ecommerce (y que funcione bien claro) me parece de un futuro todavía más lejano pero…¡¡llegará!
Algunas marcas han dado sus primeros pasos en el metaverso vendiendo sus productos, pero la mayoría de usuarios no tienen la tecnología necesaria para conectarse a un metaverso realmente inmersivo, y las empresas todavía andan en pañales en esta tecnología también.
La realidad aumentada o la realidad extendida de la que hablábamos antes mediante la cual puedes probarte ropa sin salir de casa y ver cómo te quedaría iría mas allá en el caso del metaverso, sería nuestro avatar el que se compara la ropa ¡pero la ropa te llegará a tu casa del mundo real! ¡Y también la tendrá tu avatar!
Ojo a este ecommerce del futuro ¿os gusta? A nosotros nos encanta, clica en la imagen y flipa con la visualización de productos:
¿Vosotros/as que añadiríais o eliminaríais de los ecommerces del futuro?
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