Instant Articles, de Facebook, el nuevo periódico online, la nueva forma de hacer marketing online.
-
Rana Negra
El gigante Facebook está superando a Google y a Youtube como plataforma donde anunciarse y donde visualizar vídeos, hoy en día ya se reproducen más vídeos en Facebook que en YouTube, y cada vez con más frecuencia.
Otro dato de lo más relevante es que pasamos gran parte del día buscando información en Internet.
Uniendo estas dos informaciones, se entiende a la perfección porqué Facebook ha creado Instant Articles, una herramienta, en la que los periódicos y medios de comunicación saldrán en Facebook, con una carga 10 veces más rápida que si vamos directamente al periódico online y proponiendo su visualización a millones de usuarios que tienen esta Red Social.
Los periódicos online que quieran formar parte de Instant Articles, se quedarán los beneficios íntegros de su publicidad siempre y cuando sea publicidad propia, y en el caso de que no hayan conseguido suficientes anunciantes, Facebook se los pondrá a su disposición, quedándose un porcentaje de lo que se facture en publicidad online.
Por el momento en Instant Articles están disponibles 9 medios de comunicación que son ya partners de Facebook: BuzzFeed, The Atlantic, The New York Times, The Guardian, NBC, BBC News, Bild, National Geographic y Spiegel.
El negocio es redondo para ambas partes, Facebook pone a su disposición una plataforma rápida de consumir contenidos e información, con millones de usuarios en todo el mundo, dando este nuevo servicio gratis a los usuarios, lo que le crea todavía más tráfico web, y a su vez, a los periódicos les lleva un enorme potencial de usuarios visualizando sus contenidos, y por lo tanto, un aumento en su facturación en publicidad digital. Por supuesto, los periódicos online monetizarán sus contenidos para cobrar la publicidad online de sus anunciantes.
Como ya habréis comprobado, ahora en Facebook los vídeos se reproducen automáticamente, facilitando que los usuarios los visualicen, y como también sabemos esta red social, se alimenta en exclusiva con contenidos de terceros, una fórmula que les está funcionando magníficamente. Por estas y otras cuestiones, Facebook está ganado mucho terreno a Google.
Por el momento el servicio de Instant Articles, de Facebook está disponible solo para Iphone.
El propio Mark Zuckerberg ha declarado que concibe su Red Social como un periódico personalizado. Y es que las noticias mostradas, los anuncios, etc., se basan en una serie de complejos algoritmos para mostrar a cada usuario el contenido que vaya a ser de su interés. Una acción de marketing personalizada de las que funciona de verdad, no hay nada como conocer a tus clientes como para saber qué ofrecerles, y como ya empieza la gente a comentar, Facebook sabe más de nosotros, que nosotros mismos.
Si todo esto te sobrepasa como potencial anunciante online, recuerda que en Rana Negra nos encargamos de realizar por ti y por tu negocio todo lo que necesites en relación al mundo de Social Media.
- Social Media
- Marketing Online
- Gestión redes sociales
- Profesionales Social Media
- Publicidad Online
- Gestión Facebook
- Community Manager Redes Sociales
- Community Manager Facebook
- Campañas Publicidad Facebook
- Formas Anunciarse Facebook
- Atraer Clientes Facebook
- Atraer Usuarios Facebook
- Instant Articles
- Profesional Social Media
- Gestión Social Media
- Expertos Social Media
- Publicidad Digital
- Marketing Digital
- Marketing Online Personalizado
- Publicidad Online Personalizada
- Marketing Digital Personalizado
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013