La importancia de la transformación digital en las empresas tradicionales
-
Rana Negra
Abre los ojos ante la realidad empresarial ¡lo digital ha llegado para quedarse! No te quedes atrás.
Durante estos últimos años se viene dando un cambio en los hábitos de consumo de la población, y esta transformación trae consigo un crecimiento superior al de la media de las empresas digitales y colaborativas. En este sentido, desde la consultora TIC Setesca explican que existen muchas empresas que se están quedando atrás en su estrategia digital, añadiendo que si estas compañías no se transforman y se adaptan al nuevo modelo de consumo digital, dentro de diez años el 25% de éstas habrá cambiado radicalmente o ya no existirán.
Siguiendo en esta línea, la mayoría de los expertos afirman que el cambio del modelo de consumo se va acelerando cada vez más, debido a que el ritmo con el que los consumidores adoptan los nuevos productos y servicios basados en tecnologías es mucho mayor al ritmo de adaptación de los profesionales de las empresas tradicionales a las nuevas técnicas de gestión. Por este motivo es muy importante que las empresas vayan transformándose y adopten las estrategias necesarias para adaptarse y para adaptar a sus trabajadores a las nuevas posibilidades que ofrece el mercado. Si no se hace un cambio de dirección en la política de las empresas tradicionales, éstas no podrán competir en igualdad de condiciones.
También hay que tener en cuenta que los nuevos profesionales deben estar preparados, en la mayoría de las ocasiones, para trabajar de distinta forma a la habitual, ya que, exceptuando los negocios “de barrio”, se deben llevar a cabo estrategias para llegar a cualquier cliente en cualquier mercado a través de cualquier canal. Y es que una de las características fundamentales de estos nuevos hábitos de consumo es que están convirtiendo el mundo en un único mercado global, al que cualquier empresa tiene que poder aspirar. No podemos olvidar que en este nuevo mercado global, los clientes cada vez son más exigentes en lo referido al precio y a la inmediatez.
También hay que centrarse en el sector del retail si hablamos sobre la transformación digital, ya que según datos de Forrester, para el año 2020 los ingresos de las empresas que estarán influidos por los canales digitales habrá pasado del 25% que hay actualmente al 47%, pero sólo hay un 19% de empresas preparadas para este cambio digital. Esto significa que los comerciantes podrán multiplicar sus ingresos digitales si consiguen hacer la transformación digital a tiempo. Y es que, la influencia de los canales digitales en los negocios es cada vez mayor, y no solo a través de las ventas directas. Esto se debe a que cada vez hay más formas de promocionar los productos y servicios de una empresa, aunque no haya una compra directa a través de Internet.
Esta transformación digital es algo que saben las empresas, y los ejecutivos, ya que el 46% de ellos cree que para el 2020 la mitad de sus ventas estarán influidas por los canales digitales. Estos son los datos que se podían leer en la encuesta de Forrester sobre el estado de los negocios digitales. Además, de estos datos se puede sacar que los directivos están concienciados con el potencial de la nueva era digital y de que su empresa sabrá hacer los cambios necesarios para aprovechar lo digital.
El estudio de Forrester avisa también de que los canales digitales se están aproximando a un punto de no retorno, ya que durante los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta cada vez en mayor medida a sus ingresos. Y es que muchas empresas no están preparadas para este cambio ya que necesitan mejorar su plantilla en cuanto a un mejor talento digital. Según el informe de Forrester, únicamente el 19% de las empresas están preparadas para afrontar esta transformación digital.
En el caso concreto de nuestro país, solo el 27% de las empresas han creado nuevos puestos de trabajo para cubrir sus nuevas necesidades digitales, según los datos ofrecidos por el Instituto de la Economía Digital de ESIC, ICEMD. Aunque no todo son malas noticias, ya que más del 60% de las empresas españolas tienen desarrolladas las principales funciones digitales, habiendo un 96% que cuenta con página web, un 73% que tiene presencia en las redes sociales y un 56% que ya vende a través de Internet a través de su tienda online.
No te quedes atrás, si todavía no tienes una página web que atraiga a todo el potencial de clientes que se encuentran buscando tus servicios online, estás perdiendo tiempo y dinero. Pídenos lo que necesites: una intranet, un blog, una tienda online o e-commerce, una web corporativa, una encuesta online, posicionamiento web, creación y gestión de redes sociales, un plan integral de marketing online, un estudio de palabras clave…etc.
- Posicionamiento Web Profesional
- Desarrollo Web Tienda Online
- gestión red social
- Transformación Digital Negocio
- Negocios Online
- Negocios Digitales
- Nuevos Modelos De Consumo
- Nuevos Hábitos Consumo
- Desarrollo Página Web
- Desarrollo Blog
- Diseño Página Web
- Diseño Blog
- Diseño Intranet
- Desarrollo Web Intranet
- Diseño Web Tienda Online
- Desarrollo Web E-Commerce
- Diseño Web E-Commerce
- Desarrollo Encuesta Online
- Diseño Web Encuesta Online
- Creación Red Social
- Plan Marketing Online
- Plan Marketing Digital
- Palabras Clave Posicionamiento
- Estudio Palabras Clave
- Keywords Posicionamiento
- Transformación Digital Empresas
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013