Google tiene datos sobre cómo perciben los usuarios la velocidad de carga de una web
-
Rana Negra
Google lo sabe, nosotros lo sabemos y tus usuarios son los que más claro lo tienen, o tu página web carga rápido, o se van a otra web.
Llevamos mucho tiempo insistiendo en este tema, la importancia de la carga de la web y es que los usuarios se van de las páginas web que consideran que tardan demasiado en cargarse. Recientemente hemos tenido acceso a un estudio publicado por Think With Google en el que se vuelve a poner de manifiesto la importancia de la velocidad de carga de una web, y se va a más allá, obteniendo datos sobre la importancia de la percepción de los usuarios en la velocidad de carga, y es que no todos ni en todos los momentos, percibimos la velocidad de carga de una web de la misma manera.
Gracias a estos datos, podemos mejorar no solo la velocidad de carga de una web, sino su usabilidad, mejorando la experiencia del usuario cuando navega una página web (UX- User Experience).
Estos datos están basados en una encuesta pasada a 127 personas donde se estudiaba la percepción y la realidad de la velocidad de carga de páginas web en diferentes situaciones del día a día.
En cuanto a la importancia de los usuarios dan a la velocidad de carga respecto a otros factores relativos a una agradable experiencia navegando una página web, para 3 de cada 4 este factor era el más importante de todos, por encima de por ejemplo, el diseño del sitio web o el tamaño o forma de la pantalla en la que estaban visualizando la web.
Cabe dentro de toda lógica que el usuario valore por encima de cualquier otra cosa, el que la página o aplicación web cargue rápido, ya que si no lo hace, no puede ver el contenido y ay, pues no hay nada más que hacer, se va a otra página y punto, ya no puede valorar si el diseño de la web es agradable, si la web es sencilla de usar, si le da la información que estaba buscando, etc.
En este estudio se obtuvo un curioso resultado, muchas veces los usuarios decían que la página cargaba bastante rápido cuando no era así, pero esto tiene una explicación muy sencilla, y es que no es lo mismo el tiempo que pasa hasta que se puede navegar una web al tiempo que pasa hasta que se cargan todos los elementos de una web, por ello, para los usuarios, con que tengan el contenido que están visualizando, cargado de forma rápida, les es suficiente, y es que hay muchos sitios web en los que los elementos que se encuentran en la mitad superior de la página se cargan de forma prioritaria, con lo que los usuarios ya pueden navegarla aunque otras partes de la web no se hayan cargado.
Muy buenas páginas web tienen el desplazamiento infinito, o el también conocido como scroll infinito, y los usuarios califican este tipo de páginas web como rápidas, porque las pueden usar de forma rápida, aunque el tiempo de carga real de la web sea mucho más lento que el de otras páginas web.
Por otra parte de este estudio que ha publicado Google en Think With Google, también se desprende que la edad importa a la hora de percibir la velocidad de carga de un sitio web, los más jóvenes son más exigentes en este sentido, así que como siempre esperan que se carguen muy rápido las páginas web, pues las juzgan como más lentas que la gente más mayor.
El estado de ánimo también afecta a la percepción, si se está nervioso o se tiene prisa, baja la percepción de rapidez de carga de la web. Cuando los usuarios están sentados o tumbados y no tienen prisa ni nervios, juzgan a las páginas web como más rápidas.
Que los usuarios perciban que las páginas cargan rápido es fundamental, el 92% de los encuestados declararon haber conseguido el objetivo que buscaban navegando en webs que consideraron rápidas, y un 73% dijeron haber logrado el objetivo en páginas que clasificaron subjetivamente como lentas. Además el 95% de los usuarios encuestados dijeron que volverían a visitar las páginas webs que percibieron como rápidas y en 62% declaró que no volvería a las páginas que había considerado lentas
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013