Google cada vez da más importancia a la experiencia del usuario en móviles
-
Rana Negra
Si no tienes en cuenta la experiencia del usuario en los distintos dispositivos móviles, vas a perder posicionamiento.
Esto es así, Google lo está anunciando por activa y por pasiva, la experiencia del usuario (UX) es un factor muy relevante en el posicionamiento web.
De un tiempo a esta parte, tenemos la etiqueta “mobile-friendly”, con la que Google nos indica en los resultados de búsqueda, cuáles son las aplicaciones web que están optimizadas para móviles, y aunque a principios de 2.017 esta etiqueta desaparecerá, el peso de tener la página web responsive, aumenta.
¿Qué es una página web responsive / mobile friendly / optimizada para móvil?
De manera resumida, una web adaptada para todo tipo de pantallas, desde las más pequeñas que son las de los móviles, pasando por las medianas de los Ipad y tablets, hasta la pantallas más grandes de los PCS de sobremesa.
Con una página web responsive, el usuario no tiene que hacer zoom para leer el contenido, ni se le dificulta la visualización de dicho contenido mediante pop ups “no permitidos”.
Google
cada vez da más importancia a la experiencia del usuario en móviles
¿Cuáles son los pop ups penalizados por Google en el posicionamiento web?
Son los pop ups (o intersticiales) que aparecen encima del contenido ocultándolo u oscureciéndolo, y normalmente tiene muy poco accesibles los botones de cerrar.
Y no, no todos los pop ups son así, aunque la mayoría que nos vengan a la mente sí, suelen ser empleados en estrategias de marketing invasivas, que no dan resultados, ya que si clicas en el anuncio, el 99% de las ocasiones es por error, es decir, esa publicidad en forma de pop up, no te interesa en absoluto, pero te invade la pantalla y no sabes a veces ni como cerrarla.
Los pop ups o intersticiales que sí están permitidos son por ejemplo, los avisos de cookies, los de confirmación de mayoría de edad (su eficacia también es otro cantar, pero bueno), o cualquier tipo de pop up o banner que no ocupe toda, o casi toda, la pantalla.
En resumen, no se debe impedir la fácil navegación de los usuarios por la web, es algo que parece lógico, pero que las estrategias de marketing equivocadas e invasivas, han estado aplicando, sin resultados, porque no solo los usuarios no llegan a ver el contenido publicitario, si no que al anunciador se le cobra por click, es decir, se ha estado tirando el dinero con estas estrategias. Y a Google que tires tu dinero le da igual, pero que no dejes navegar correctamente a tus usuarios no, porque él a su vez también debe aportar la mejor de las experiencias a sus millones y millones de usuarios, y si cada vez que buscaremos algo en Google acabáramos en una página web que no se visualizara bien, que tardara en cargarse, etc., acabaríamos usando Yahoo o Bing. Así de simple.
- Posicionamiento web
- Experiencia Usuario
- Diseño Web Responsive
- Webs Resposnives
- Páginas Web Responsive
- Web Adaptatives
- Páginas Web Adpatatives
- Desarrollo Web Responsive
- Maquetación Web Responsive
- Profesionales Web Responsive
- Mobile Friedly
- Web Optimizada Móviles
- Web Optimizada Todo Tipo Pantallas
- Web Optimizada Todos Tamaños Pantallas
- Google Posicionamiento Web
- Pop Ups Posicionamiento Web
- Pop Up Posicionamiento Seo
- Importancia Experiencia Usuario
- Diseño Web Experiencia Usuario
- Maquetación Web Experiencia Usuario
- Web Experiencia Usuario
- User Experience
- Desarrollo Web UI
- Diseño Web UI
- Maquetación Web UI.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013