Google Ads para principiantes: los 5 pasos para crear una campaña
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Rana Negra
En las miles de tácticas que existen en el mundo digital, en ninguna de ellas la publicidad es gratuita. Sin embargo, la publicidad PPC es un panorama de pago eficiente que se debe efectuar con inteligencia, puesto que se podría llegar a perder dinero en solo días o semanas. A pesar de tener ciertos riesgos, Google Ads es una plataforma en la cual vale la pena invertir en publicidad.
Google Ads permite aumentar la visibilidad de una marca a nivel mundial, conseguir tráfico altamente calificado y, no menos importante, conseguir conversiones. Realizar todo esto es posible con un coste muy ajustado.
La publicidad online mediante esta herramienta es una de las maneras más efectivas con las cuales se puede llegar a nuevos clientes y expandir tu negocio. Sin embargo, si eres un principiante en el tema, antes de poner esta estrategia en práctica para tu negocio, deberás saber cómo usar la plataforma y crear una campaña efectiva. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Descúbrelo con estos sencillos pasos.
- Establece tus objetivos y audiencia
Debes saber que fijar objetivos que sean realistas para tu negocio es el primer paso a realizar de cualquier campaña de marketing. Las campañas de Google Ads tienden a ser muy versátiles, puesto que pueden ser empleadas para dirigirse a usuarios que se encuentren en diferentes fases del embudo de conversión. Por ello, es importante que tengas claro cuáles serán tus objetivos y la audiencia a quién quieres llegar.
Para poder establecer objetivos, debes hacerte algunas preguntas que te ayuden a dar con lo que estás buscando, por ejemplo: ¿para qué estás utilizando Google Ads? ¿Comercio electrónico? ¿Generación líder? ¿Construcción de marca? El tipo de campaña que vayas a escoger dependerá principalmente de esto.
En cuanto a la audiencia a quién te quieres dirigir, solo basta con preguntarse: ¿qué hacen tus clientes? ¿En dónde lo hacen? ¿En qué dispositivo? ¿Cuándo buscan de forma activa? Una vez que sepas las respuestas a estas preguntas, podrás definir tu audiencia.
- Identifica tus palabras claves
Hacer una buena selección de palabras clave podría llegar a marcar la diferencia en Google Ads, bien sea para conseguir el éxito o el fracaso. Los anunciantes hacen uso de esta herramienta al ofertar a través de palabras claves que sean relevantes para sus empresas, de manera que los anuncios tengan presencia en los resultados de búsqueda relevantes.
Son muchas las formas en las que puedes realizar una investigación de palabras claves para tus campañas PPC. Además, existen diferentes herramientas gratuitas y de pago que facilitan más la búsqueda. Con solo ingresar un término de búsqueda se genera una lista de palabras claves, junto a su volumen de búsqueda, los datos de PPC y el nivel de competencia.
- Decide cuál será la estructura de tu cuenta
Para comenzar a crear una campaña de Google Ads, es esencial saber cuáles son los niveles de estructura que hay dentro de una cuenta. En primer lugar, están las campañas, las cuales a cada objetivo le corresponderá una campaña separada. Dentro de las campañas se encuentran las siguientes opciones para configurar:
- El tipo de campaña.
- La ubicación.
- El idioma.
- La estrategia.
- El presupuesto diario.
- El dispositivo.
- Crea una campaña eficiente
Una vez que hayas hecho la investigación de palabras claves y hayas decidido cuál será la estructura de tu cuenta en Google Ads, es momento de que crees tu campaña. Para hacer esto posible deberás:
- Regístrate en Google Ads o inicia sesión si ya posees una cuenta.
- Decide cuál será el presupuesto diario de tu campaña.
- Define la ubicación de tu público objetivo.
- Escoge la red a emplear.
- Escribe las palabras claves investigadas y escogidas.
- Establece la oferta que estarás dispuesto a pagar por cada clic realizado.
- Crea el texto para tu primer anuncio.
- Introduce cuál será tu información de pago.
Con esto, ya tienes todo a la mano para que puedas ir creando una campaña de Google Ads si eres principiante.
- Evalúa los resultados
El último paso, pero no menos importante, es que no caigas en uno de los errores más comunes al momento de crear campañas en Google Ads, y es olvidarte de tu cuenta durante semanas o meses una vez hayas configurado tus anuncios.
Como sucede con cualquier estrategia de marketing, Google Ads no es un dispositivo que lo configuras y ya lo puedes olvidar. Es indispensable que revises tus campañas constantemente, para que, así, aproveches todo lo que está funcionando y deseches aquello que no. Las métricas más importantes a las que debes estar atento son:
- Costo por clic.
- Clic de calificaciones.
- Tasa de conversión.
- Coste por acción o conversión.
Dependiendo de cuál sea tu objetivo de campaña, también puedes emplear otras métricas que funcionan para rastrear. Sin embargo, estas son las principales y a las que más debes prestar atención.
Evalúa la solidez de tu campaña y cuenta de Google Ads
Una de las cosas más importante que debes hacer, si deseas crear anuncios pagos de búsqueda, es tomarte el tiempo necesario para optimizar y ajustar constantemente todo lo que necesite tu cuenta de Google Ads. Una vez que ya has creado, configurado tu cuenta y publicado tus primeros anuncios, la clave de todo se encontrará en medir, mejorar, segmentar y revisar.
Para poner esto en práctica deberás tener un poco de paciencia, puesto que no conseguirás resultados los primeros días. Asimismo, no te vayas a rendir por aquellos primeros clics que no sean lo que esperabas o que no cumplan con tus expectativas. Conseguir y lograr anuncios de alta calidad, de los cuales se puedan obtener buenos resultados, no es una tarea sencilla y necesita de ciertos pasos para garantizar el éxito.
La verdad es que Google Ads es una herramienta un poco compleja y con muchas funcionalidades. Pero algo seguro aquí es que, si no la pones en práctica, seguramente estarás perdiendo muchas oportunidades que otros aprovecharán. Con estos pasos ya no tendrás que ser un principiante, por lo que podrás crear tu campaña sin problemas. ¡No tengas miedo e inténtalo!
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