FUSIONAMOS MARKETING VIRAL Y ACTUALIDAD
-
Rana Negra
Habreis visto en diferentes medios la noticia del "asalto" del alcalde de Marinaleda, debates políticos y morales aparte, desde nuestro punto de vista, que es el de marketing, todo este tema es una estupenda acción de márketing viral ¿por qué?
1.- Es una idea transgresora, que llama la atención del público (¡un alcalde participando en una acción de estas características!)
2.- Va acompañada de una gran repercusión mediática, y más en verano donde los informativos son famosos por hablar de olas de calor, consejos para sorportarlo mejor y cúal ha sido la sandía mas gorda recolectada.
3.- Mueves la conciencia de la gente, para un lado o para el otro, pero todo el mundo tiene una opinión al respecto.
4.-Es una noticia que los otros polìticos y periodistas no van a parar de hablar, de sacar debates paralelos (tirar alimentos en buen estado por parte de los supermercados, el precio de los mismos, la crisis en general que afecta a las familias que ya no tienen que dar de comer a sus hijos...) a pesar de otros robos de mayor imprtancia económica y social suceden constantemente.
5.-El protagonista despierta sentimientos de amor y odio a partes iguales, y sabéis la consigna de "que hablen de mí, bien y/o mal, pero que hablen"
Y esta esta última frase la que resume el tipo de márketing que se ha hecho a través de los carros de compra de la conocida superficie comercial.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013