Fred, la última actualización del algoritmo Google, nos indica cómo hacer SEO
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Rana Negra
Los cambios en el algoritmo de Google son prácticamente constantes, descubre cuáles son las novedades de Fred, el último cambio en el algoritmo de Google para el posicionamiento web.
Pues sí, se avecinan cambios en el algoritmo de Google, y es que el buscador más potente del mundo es actualizado aproximadamente 500 veces al año, o lo que es lo mismo ¡cambia cada 17.5 horas! Por eso, quien te venda que conoce el algoritmo, que te va a llevar a la primera posición en cuestión de días, te está engañando, ni los propios empleados que trabajan en el algoritmo, lo conocen completamente.
Afortunadamente, Google nos da pistas de lo que le gusta y lo que no y sobre eso, debemos trabajar constantemente. Deja en manos profesionales tu posicionamiento SEO y dedícate a tu negocio, posicionar una página web es una tarea que requiere mucho tiempo y conocimientos.
A veces los cambios de Google son pequeños y otras ocasiones son grandes transformaciones que pueden cambiar de forma brusca los resultados de búsqueda.
Usar buenas prácticas en SEO y mantenerse constantemente informado son las dos maneras de estar preparado e ir alcanzando y manteniendo una buena posición en los resultados de búsqueda. La mayoría de las veces, Google no avisa de sus cambios, somos los profesionales en posicionamiento Seo los que debemos intentar entender qué nos está pidiendo Google. Por ejemplo, cuando Google empezó a potenciar el uso de páginas web responsives, lo anunció y dio pautas al respecto.
Todo empieza conociendo cuáles son las mejores keywords para nuestra página web. Google podrá cambiar su algoritmo cada 17,5 horas pero hay algo que es inevitable, debe basarse en el contenido de una web para saber de qué va, mucho tendría que cambiar la cosa para que a Google le diera igual tu contenido, así que las keywords y los contenidos, seguirán siendo los reyes, digan lo que digan algunos gurús de, que dicen que el SEO no existe ¡cómo no va a existir! Aunque Google se volviera un súpertirano y solo quisiera que hiciéramos campañas en Google Adwords, tendría que mostrar los resultados de las páginas que no pagan publicidad en Adwords, y seguirá decidiendo en qué orden muestra los resultados de las búsquedas.
Vemos qué cambios están claros con la nueva actualización de Google, ya que si los propios responsables de Google nos hablan de Fred por algo será:
- Penalización por publicidad excesiva/SPAM/falta de criterio a la hora de crear contenidos: las últimas actualizaciones de Google ya han ido en este sentido, hay que aportar contenido de valor en nuestras páginas web, sean estas como sean y tengan el objetivo que tengan. Google rechaza con fuerza y cada vez más, contenidos forzados para meter palabras clave (keywords). También perjudica los sitios web con mucha publicidad de terceros, ya sea en banners o en enlaces más simples. El tema de los links de afiliados está más que penalizado y en Rana Negra no lo hemos empleado ni recomendado jamás, hace mucho tiempo ya que hacer un linkbuilding a lo loco está más que penalizado, y cada vez lo está con más fuerza, tiene su lógica, tanto si el contenido como los enlaces no se hacen de una forma natural, no aportan valor al usuario y Google lo que quiere es que la gente le use como buscador y que al hacerlo, encuentren lo que buscan, no una página donde la información es casi ilegible y te asaltan banners por todas partes.
- La nueva actualización sigue teniendo muy en cuenta el tema de las versiones móviles, es decir, de páginas web responsives o páginas web adaptatives. Además de por Google, hazlo por tus usuarios, que cada vez consultan más desde el móvil o la Tablet la información que están buscando. Hoy en día tener una página web no responsive es una tontería, pero lamentablemente, es una tontería que vemos con frecuencia. Los banners intersticiales, los que ocupan gran parte del contenido de la pantalla y se sitúan delante la web que el usuario quiere navegar, están muy penalizados en las versiones móviles a menos que estén ajustados a las normas y que no sean muy intrusivos. Por ejemplo se usan mucho para confirmar la mayoría de edad del navegante o para animarle a suscribirse a una newsletter.
- Adsense: Si albergamos publicidad proveniente de Google Adsense, esta debe estar en un lugar claro, que no moleste el contenido y que se vea que es un banner publicitario con claridad.
- No poner anuncios cerca de botones u enlaces, hay que ponérselo fácil al usuario y los banners y todo tipo de publicidad debe estar separada de cualquier otra enlace.
Vamos, que no demos la brasa con publicidad invasiva y dejemos que el usuario navegue cómodamente por la web desde cualquier dispositivo.
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