Fraudes, timos y estafas en campañas Adwords
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Rana Negra
Sí te llaman para ofrecerte una campaña de Google Adwords tirada de precio y asegurándote el primer puesto en las búsquedas ¡es un fraude!
Hemos tenido lamentablemente una experiencia reciente con uno de nuestros clientes. Le llamaron por teléfono y le prometieron una serie de mentiras sin ton ni son a la primera de cambio, por un precio bajísimo, iban a trabajar sus campañas de Google Adwords durante 3 meses, las 8 horas al día. Eso suma 480 horas. Cualquiera que sepa de Adwords sabe que no hay que estar las 8 horas del día contemplando las campañas de Google Adwords, sino que, una vez bien creadas, que lleva su tiempo, las debes monitorizar e ir ajustando, pero no las 8 horas del día, si realizaras tantísimos cambios, porque no ibas a comprobar la efectividad de ninguno de ellos si no das tiempo si quiera a poder comprobar si funciona o no.
Le prometieron que tenían un espacio reservado en la columna de la derecha y que tenía que pagar al día siguiente o perdía el espacio, lo que no tiene ningún sentido y es una gran mentira, como sabe también cualquier profesional de Adwords.
Y todas estas mentiras por el módico precio de 400 euros, con las palabras clave incluidas. O sea que por 400 euros trabajan 480 horas, imposible claramente, no solo no ganan dinero, ¡es que lo ponen! La empresa en cuestión se llama Globalinsat. Huid de ella si os llaman para cualquier cosa, porque si se aprovechan de gente que no es profesional en Google Adwords, se pueden intentar aprovechar en cualquier otro ámbito.
Mi socio y yo investigamos sobre el tema, porque olía fatal y le habían mentido claramente, y vimos una serie de opiniones en Internet que nos dejó claro que era un fraude:
A pesar de estar ya convencidos y llamar corriendo a nuestro cliente, al que le habíamos desarrollado la página web, seguimos investigando y vimos varias pistas más:
Dicen ser expertos también en diseño y desarrollo web, pero su web es una plantilla bastante sosa de WordPress que no han modificado.
Ellos mismo ni están bien posicionados, ni tienen campañas de Adwords propias.
A penas tienen seguidores en las redes sociales, en Facebook tienen 38 y se suponen que llevan varios años con este negocio. Y tienen bloqueados los comentarios de los usuarios. Y esta gente dice hacer Social Media…Y tienen tres perfiles diferentes en Google +, vacíos, sin ningún contenido y ningún seguidor. Insisto, dicen hacer Social Media y posicionamiento. Ninguna otra red social, y las dos que tienen. Ni siquiera están enlazadas a su web.
Nuestro cliente, que no es tonto y que sabe cómo somos, tras mostrarle estos datos, echó para atrás el “contrato” contrato que no tenía, pero que tenía que pagar ya mismo y ya se lo enviarían. Al igual que en los comentarios de otros usuarios, le mandaron una factura proforma que básicamente es un presupuesto y no supone ningún compromiso real.
Confía siempre en profesionales del posicionamiento SEO, del posicionamiento con Adwords, del desarrollo web, del marketing online, de la creación de contenidos, de social media, y en general, en profesionales con experiencia, dados de alta como empresa o como autónomos, que te envíen un contrato si lo requieres, que estudien tu proyecto de forma personalizada, etc., y no en cualquiera que te llame ofreciéndote el oro y el moro.
Estábamos tan seguros de la estafa, que a nuestro cliente le propusimos igualarle la oferta, sin prometerle espacios alquilados ni trabajar 8 horas al día durante tres meses, si no haciendo las cosas como se tienen que hacer, así que a nosotros nos ha servido para saber cómo andan algunas empresas de la competencia (no es la única) y a él para tener un ofertón en sus campañas de Google Adwords.
Metidos ya en materia, hemos buscado más información sobre fraudes en campañas de Google Adwords, y bueno, la mecánica más o menos es la misma, te llama un comercial, no te hace ningún estudio previo ni nada y te promete los primeros puestos, si no el primero el primer día de campaña, primeros puestos las 24 horas del día, ¡ojo! A precios irrisorios, muchas veces todavía mejores que las de nuestro cliente, por 200 euros todo un año y cosas así. La cuestión es que pagues pronto, porque no van a volver a cogerte el teléfono. Gente que tiene una página web para que veas lo que hacen, pero que además no se la trabajan nada, lo que ya dice mucho de su profesionalidad.
Empresas muy conocidas de directorios, las típicas que teníamos siempre en casa para consultar teléfonos, venden páginas web y posicionamiento y no hacen ni una cosa ni la otra. Te venden que te crean una página web y lo que hacen es, dentro de su web, ponerte en su listado de empresas, ya, fin. Y ojo, que hemos sabido de casos en los que llaman diciendo que son de Google directamente. Cuando les pides que te pasen información por email, se niegan, se ofenden y te dicen que lo contratas por teléfono o nada. Vaya tela.
Google nunca te va a llamar para que hagas una campaña de Adwords y que aparezcas en el primer puesto, no les hace ninguna falta hacerlo, y los controles que lleva Google, incluso a la hora de crearte tu página profesional en Google +, Google Maps, Google Bussines, es de lo más exhaustivo. Y nadie da duros a cuatro pesetas, que parece que nos lo creemos todo, como el nuevo timo de la estampita 3.0…
Confía siempre en profesionales del posicionamiento SEO, del posicionamiento con Adwords, del desarrollo web, del marketing online, de la creación de contenidos, de social media, y en general, en profesionales con experiencia, dados de alta como empresa o como autónomos, que te envíen un contrato si lo requieres, que estudien tu proyecto de forma personalizada, etc., y no en cualquiera que te llame ofreciéndote el oro y el moro.
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