Facebook compite con Google por la publicidad online
-
Rana Negra
Facebook va a lanzar una nueva plataforma de publicidad online con la que pretende plantar cara y quitarle a Google y a su sistema AdSense la posición privilegiada que tienen.
El equipo de Facebook está trabajando en su plataforma publicitaria propia con el objetivo de posicionarse en el sector de la publicidad online y quitarle a Google la posición privilegiada que tiene gracias a su sistema AdSense. Parece ser que la red social de Mark Zuckerberg está preparando su propia plataforma para la venta automatizada de anuncios del estilo de “AdSense”. De momento no se ha filtrado la fecha exacta en la que esta nueva plataforma de anuncios online de Facebook verá la luz.
Se cree que Facebook está utilizando la tecnología de LiveRail para crear esta nueva plataforma de publicidad online, herramienta publicitaria que la red social compró el pasado verano y que consistía en una plataforma de venta de publicidad para vídeos, cuando Facebook la compró.
Por lo poco que ha salido a la luz de esta nueva plataforma publicitaria, parece ser que Facebook planea lanzar al mercado para competir con AdSense de Google y que funcionará empleando cookies como hacen otros servicios de anuncios online y no usará las identidades de Facebook, por lo menos de momento. Para las empresas que quieran contratar este servicio de Facebook el modo de uso será similar al que ya conocen de otras plataformas y al que ya están acostumbrados, comprando espacios publicitarios y pujando por los inventarios de las webs asociadas.
Parece que la red social Facebook se ha sumado a la moda de crear un sistema de publicidad online similar a AdSense, como ya salió hace unos meses que Amazon también estaba creando su propia plataforma de publicidad online, que en su caso particular funcionará con publicidad servida por Amazon y en la que el tipo de pago será de pago por click, como es el caso de ASense y Adwords, pero que te dirigiría a productos en venta en su web. O el caso de Yahoo, que ya ha empezado a mostrar publicidad online nativa en otros medios y cuenta con una plataforma publicitaria que funciona en algunos países.
Y es que la Red Social Facebook lleva un tiempo protagonizando diferentes acciones para mejorar su posición en cuanto a publicidad online se refiere, estas acciones han tenido buenos resultados para la compañía liderada por Mark Zuckerberg. Esto se debe a que la red social tiene ya más de dos millones de anunciantes, que es más o menos la mitad de los que tiene Google, pero le está poniendo las cosas difíciles últimamente. Porque con estos últimos movimientos Facebook está demostrando que quiere crecer en todos los ámbitos de Internet
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013