La evolución de los blogs ¡no todos sobreviven!
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Rana Negra
En la era donde quien más quien menos puede tener un blog, ya sea un blog profesional o un blog personal, era de esperar que no todo valiera ni perdurara en el tiempo.
En la actualidad existen menos blogs que antes, pero estos, los que han sobrevivido a base de crear contenido interesante para sus usuarios y tener una elaborada estrategia de marketing online.
Las marcas que han sabido ver el potencial de los blogs y se han tomado en serio su estrategia de marketing online, son los que se han posicionado como referentes de su sector. Ser útil e interesante, no realizar copias pegas y tener conocimientos en posicionamiento SEO y palabras clave o keywords son las principales claves, Si vas a ofrecer exactamente lo mismo que otros que ya se te han adelantado, mejor, estate quieto, piensa y elabora una estrategia, porque Google si copias, te penaliza, y los usuarios se aburren de ver lo mismo una y otra vez.
Desde luego no tiene la misma importancia el tener un blog personal, donde contar tus vivencias, experiencias, sentimientos, viajes, etc., donde escribir suele ser más un ejercicio personal a modo casi de “querido diario”, donde además no tiene por qué haber una imagen corporativa ni una creación de contenido orientada a una venta final, que tener un blog corporativo o un blog profesional, donde sí es importante guardar una imagen corporativa, mantener una excelente presencia online, estar posicionado en Internet, demostrar que eres un experto del sector al que te dediques, atraer visitas a otras páginas de tu web o a landing pages y tener una vía de comunicación con los usuarios, que son al fin y al cabo potenciales clientes.
Las estadísticas no hacen más que corroborar esta importancia, ya que las páginas web con blog tienen indexadas entre un 97% y un 434% más de páginas y enlaces que las páginas web que carecen de blog, con lo que es de imaginar las enormes diferencias en posicionamiento web entre un tipo y otro de página web.
Tengas o no un e-commerce o tienda online, debes tener presencia online en forma de página web profesional, con un blog donde crear contenido interesante tanto para Google como para los usuarios y complementarlo con la gestión de las redes sociales en las que debas tener así mismo presencia.
Y todas estas acciones, desde la estrategia de marketing online, la página web profesional y adaptada a las necesidades y gustos de cada propietario, sector y público objetivo, la creación del blog profesional, la estrategia de contenidos y de gestión de redes sociales, donde mejor están desarrolladas es en manos de los profesionales.
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