Las dos maneras más fáciles y realistas de programar un comparador de precios
-
Rana Negra
Tras desarrollar varios comparadores de precios, en Rana Negra tenemos muy claro cómo desarrollar un comparador de precios de manera fácil, realista y rentable.
Hay dos opciones, si estás pensando en desarrollar un modelo de negocio basado en comparar precios o desarrollar un buscador de productos o servicios, lo primero que debes saber son las cuestiones que planteamos en el artículo Qué debes saber antes de plantearte un negocio basado en un comparador de precios.
Con estas premisas básicas, tenemos dos maneras de llevar a cabo la programación de un comparador de precio o un buscador de servicios o productos:
- - Si vas a contar con pocos productos/servicios a comparar o
buscar, la manera más sencilla y económica es insertar dichos productos o servicios de manera manual desde el panel
de control. Esto significa introducir manualmente los precios, nombres, descripciones,
etc., de cada producto a comparar, y estar al tanto de cuándo cambien los
precios. Es la manera más esclava para el administrador web, solo es eficiente
si como decimos, son pocos los productos a comparar.
Otra variante, es que sean los propios administradores web de las páginas en las que hay que buscar precios, los que inserten dichos precios, nombres y características, ya sea desde su zona privada o ya sea importando archivos csv.
En breves os podremos enseñar un modelo de negocio basado en esta opción para un comparador de precios.
- - Hacer la importación de los productos/servicios mediante una
red de afiliación, como por ejemplo Awin, Tradetracker
o Webgains.
Esta manera es relativamente sencilla, y automatizada, basada en el marketing de afiliación, mediante el cual las marcas ponen a disposición los productos o servicios de sus páginas web para que otros puedan implantarlos en sus webs. Las comisiones por navegar a sus páginas web las estipulan normalmente las propias marcas, y es algo de lo que no debemos preocuparnos a la hora de desarrollar una web comparadora de precios, ya que viene automatizado en la propia red de afiliación, no es una función que haya que programar por nuestra parte.
Un ejemplo de este tipo de web con función de comparar precios lo tenemos en ClotClic.
Si te gustan nuestros artículos sobre social media, desarrollo web y marketing online, nos encantará que nos lo hagas saber compartiendo el artículo.
-
164
-
49
-
38
-
18
-
19
- 12 Sep, 2023
- 16 Sep, 2016
- 25 Feb, 2013